CÉSAR TELLO
21 de julio de 2016 / 10:47 p.m.

En un tremendo duelo de pitcheo que se extendió ocho entradas, los Sultanes de Monterrey derrotaron una carrera por cero a los Delfines de Ciudad del Carmen en el único encuentro celebrado este jueves en el parque Resurgimiento de esa ciudad. La doble jornada no se pudo completar debido a la lluvia que apareció después de las ocho de la noche.

El único encuentro resultó un grandioso duelo de lanzadores Edgar González por los visitantes Sultanes y Jesús Alfonso Sánchez por los Delfines. Al final Edgar salió sin decisión mientras que Sánchez cargó con la derrota.

El regiomontano Edgar González lanzó seis entradas, permitió cuatro hits, con cuatro ponches, dio una base por bolas y no permitió carreras, realizó un total de 75 lanzamientos. Le siguió el cubano Hassan Peña quien se llevó el triunfo con una entrada de trabajo sin permitir hit. Pena tiene cinco ganados sin derrota. El relevista Wirfin Obispo retiró sin problemas la última entrada para su salvamento 18 de la temporada.

Por los Delfines inició y perdió Jesús Alfonso Sánchez con ocho entradas, seis hits, siete ponches, una carrera que fue limpia dio una base por bolas y golpeó a un bateador. Sánchez coloca su récord en cuatro ganados y dos perdidos.

La única carrera del juego entró hasta la octava entrada cuando Ramón Ríos abrió con doblete por el jardín izquierdo, Said Gutiérrez se ponchó para el primer out, Leo Germán se embasó con un hit dentro del cuatro que permitió avanzar a tercera a Ríos. Dave Sappelt, quien se había ponchado en sus primeros tres turnos, conectó profundo elevado al jardín derecho para impulsar a Ramón con la única carrera del encuentro.

El outfielder estadounidense, Sappelt, también tuvo una gran jugada defensiva en la quinta entrada cuando los Delfines abrieron la entrada ante Edgar González con imparable de Carlos Morales al central, llegó a segunda con un toque de sacrificio de Jesús Loya. Después de una rola al cuadro para el segundo out, Héctor Rivera conectó hit al jardín derecho y el corredor emergente Hiram Martínez trató de anotar, pero, en gran tiro de Sappelt al cater Said Gutiérrez fue puesto out en home-plate.

Los Sultanes continuarán su gira por el sur y a partir de hoy viernes jugará en Campeche ante los Piratas quienes barrieron a los Broncos de Reynosa. El sábado jugarán a las 19 horas y el domingo finalizará la serie también a las 19 horas. Todos los juegos serán transmitidos por XET 990am de Multimedios Radio.