CÉSAR TELLO
22 de junio de 2016 / 11:24 p.m.

Los Sultanes de Monterrey fabricaron tres carreras en la novena entrada, en su último turno, para llevarse el triunfo 6 por 4 ante los Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie que se realiza en el parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa, Tabasco.

Los Olmecas estaban a tres outs del triunfo en el noveno inning y el cerrador Luis Ignacio Ayala entró al relevo por los tabasqueños, sin embargo, no pudo mantener la ventaja ante el bateo de los Sultanes. Leo Germán, de emergente por Luis Flores, conectó doble por el jardin izquierdo, Chris Roberson siguió con triple por el derecho para impulsar la carrera del empate a cuatro. Walter Ibarra también pegó hit al central para producir la quinta de los regios, la de la ventaja. Zoilo Almonte, enseguida, se embasó en bola ocupada, en segunda fue puesto out, Ibarra. Alex Valdez conectó hit al jardin derecho para llevar a Almonte hasta la tercera, Luis Juárez, pega otro hit y produjo otra carrera para los regios.

En labor de relevo, Hassan Pena fue el pitcher ganador por los Sultanes con dos trecios de entrada, él entró en la octava entrada con un out y retiró a dos bateadores. Para Hassan fue su segundo triunfo en la temporada. Por los Olmecas cargó con la derrota el exligamayorista Luis Ignacio Ayala quien solo pudo sacar un out, le conectaron cinco hits y le anotaron tres carreras.

Los Olmecas desde la primera entrada tomaron la ventaja con una carrera, anotaron tres más en la tercera, sin embargo, los Sultanes poco a poco se acercaron con una carrera en la cuarta, una en la quinta en la octava anotaron una más y fue en el noveno episodio cuando empataron y tomaron la ventaja definitiva.

Por los Sultanes destacaron a la ofensiva Chirs Roberson con dos hits, una carrera anotada y dos impulsadas, Walter Ibarra con dos hits y una producida, Asael Sánchez dos un hit y una impulsada, además de Luis Juárez con dos hits, dos anotadas y una remolcada.

Este jueves terminará la serie y los lanzadores probables son Oscar Villarreal por los Sultanes con tres ganados por tres derrotas mientras que por los Olmecas estará Amílcar Gaxiola sin triunfos y siete derrotas. El juego lo puede seguir a través de la XET 990 de am a partir de las ocho de la noche.
webmail.multimedios.com 2016