MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
10 de abril de 2016 / 09:45 p.m.

Los Sultanes de Monterrey no sólo barrieron a los Saraperos de Saltillo, al ganar el tercero por pizarra de siete carreras contra cinco, sino que además lograron un récord histórico de asistencia al reunir a 67 mil espectadores en tres partidos en casa.

Tan sólo la noche del domingo reunieron a 25 mil 845 espectadores en el palacio sultán, que tuvo la mejor entrada para un partido de temporada regular.

La sequía de más de 240 días sin beisbol en Monterrey y la atractiva logística que la directiva de Sultanes presenta para cada encuentro, al momento, hace que el público regrese al estadio de Beisbol de Monterrey, que ha registrado llenos durante el partido inaugural ante los Diablos Rojos del México y los dos encuentros de la serie ante los Saraperos de Saltillo, el partido restante se jugó en territorio de los coahuilenses según el formato entre estas dos novenas.

El último de la serie entre estos dos poderosos conjuntos favoreció a los locales que ganaban 5-2 en la quinta entrada.

Sultanes empezó al cosecha de carreras en la segunda entrada con Félix Pérez que pegó hit al prado izquierdo, vendría el dominicano Welintong Dotel con imparable para que el doblete del tercera base Agustín Murillo enviara a la registradora las dos primeras carreras de la noche.

Luis Juárez, que jugó como Bateador Designado, pegó al prado central hit productor de la tercera carrera de la entrada.

La respuesta de los visitantes vino en el tercer rollo. Humberto Castro pegó sencillo al jardín izquierdo y Justin Greene lo acompañaría en el diamante. El parador en corto Christian Zazueta produjo a Castro y tocaría el turno de Greene de llegar a la registradora para el 3-2 temporal.

Sultanes consiguió dos carreras más en el quinto episodio. Ramón Ríos abrió la tanda con sencillo al jardín central en tanto Alex Valdez recibió pasaporte. El cubano Félix Pérez fue sacrificio pero produjo la cuarta de la noche para la novena regiomontana. En bola ocupada, Valdez llegó a home para la quinta carrera de los dirigidos de Félix Fermín.

En la novena entrada, Sultanes apretó y sumó tres carreras que empataron el marcador a cinco carreras. Humberto Castro pegó sencillo imparable al central, avanzó con imparable de Green y José López se embasaría con error del primera base sultán, Valdez.

Ese error abrió la puerta para que Saltillo consiguiera tres carreras en el penúltimo episodio del partido.

Para el cierre del octavo inning, Sultanes puso la diferencia nuevamente en la pizarrra. Dotel pegó triple al derecho y eso encendió los toletes sultanes. Murillo conectó al central y produjo la carrera la diferencia. Fueron dominados Luis Juárez, Luis Flores. Heber Gómez pegó sencillo al cuadro permitiendo que el tercera base sultán sumara la sexta carrera de la noche.

El pitcher Wirfin Obispo dominó a tres hombres de Saltillo para sellar la victoria para los Sultanes de Monterrey.

Con el triunfo, la novena regiomontana se puso con seis ganados y dos perdidos, en tanto que los coahuilenses están igual número de victorias y derrotas, en cuatro.

Los Sultanes de Monterrey jugarán esta semana en el sur, la primera serie ante los Leones de Yucatán y posteriormente en casa de los Tigres de Quintana Roo.