tomás víctor lópez - multimedios digital
3 de agosto de 2015 / 06:29 p.m.

Con pocas posibilidades matemáticas de avanzar al play-off, los Sultanes vivirán esta semana la última llamada al enfrentar a los Toros de Tijuana y Dialos Rojos del México en lo que serán las últimas series del año en casa.

El Monterrey tendrá a su mejor lanzador del 2015, Marco Tovar, para enfrentar este martes a los fronterizos en el primer juego.
Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros de la Laguna y Toros de Tijuana marchan empatados en el cuarto lugar del standing, a 18 juegos y medio de distancia de los Diablos.

El equipo regiomontano necesita barrer a los Toros para mantener vivas las aspiraciones de alcanzar por lo menos un juego de “comodín” al final del calendario regular.

El haber regresado de la gira por Aguascalientes y Saltillo con marca de 2-4 en ganados y perdidos diluyó la esperanza que había de llegar mejor posicionados al cierre de la campaña.

El zurdo Tovar (8-2) es el único pelotero del equipo de casa ubicado entre los mejores de la Liga Mexicana de Beisbol, al colocarse con 3.45 de efectividad entre los líderes en carreras limpias admitidas.

En la rotación de abridores, Edgar González estaría lanzado el miércoles, y el venezolano, Fredy García el jueves ante Tijuana. Por los Toros está programado Barry Enright (5-3).

Además, esta semana el tercera base, Agustín Murillo, estaría despidiéndose del equipo al aceptar una oferta del beisbol profesional de Japón.

Al acercarse el final de la campaña, tampoco el dominicano Felix Fermín ha podido enderezar el barco Sultán.

Con Derek Bryant como manager, el Monterrey tuvo marca de 7-20 en ganados y perdidos; con Tony Aguilera, registró 6-8; con Lino Connell tuvieron récord positivo de 23-19, y con Fermín llevan 8-10.

Por si fuera poco la situación complicada que se vive, después de enfrentar a los Toros, el fin de semana les tocará enfrentar al México Rojo que es el superlíder de la temporada.