JOSÉ LUIS GARZA
21 de abril de 2016 / 12:03 a.m.

Los Sultanes de Monterrey sufrieron su primera derrota de la temporada en casa al caer ante los Piratas de Campeche 6-5 en la pizarra, con lo cual igualaron la serie 1-1 ante una asistencia de 5 mil 934 aficionados.

Por Sultanes a pesar de que Fredy García fue quien recibió las primeras cinco carreras en la primera entrada, tres de ellas con un cuadrangular, fue Kenneth Sigman quien cargó con la derrota con una labor de dos entradas recibiendo par de hits, una carrera y logrando dos ponches.

Por Piratas José de la Torre se llevó el triunfo a pesar de la gran actuación de Francisco Campos que estuvo cinco entradas dos tercios enfrentando 24 rivales, recibiendo ocho hits, un cuadrangular y poncha el a cuatro.

La derrota no cambió la posición de la novena regiomontana pues se mantiene en la segunda posición con marca de 10-6 detrás de Acereros que sigue al frente de la zona norte pero alcanzado por Aguascalientes que venció a Veracruz y Laguna que también ganó.

Desde el arranque del partido los visitantes buscaron ser ofensivos y Dave Sappelt pego tremendo cuadrangular de tres C
carreras para que los Piratas tomarán ventaja 3-0 en la primera entrada.

No conformes los de Campeche siguieron insistiendo y con par de imparables, primero de Valencia para que anotara Francisco Rivera y luego el propio Rivera impulso a Danny Richard para terminar la primera entrada a favor de Piratas 5-0.

De ahí en adelante el trabajo de Francisco Campos fue fundamental para los visitantes quienes lograron colgar el cero las primeras dos jornadas hasta que ya no pudo con la artillería sultán.

En la tercera entrada Sultanes logró sus carreras y luego no fue sino hasta la quinta entrada que un jonrón productor de dos carreras de Leo German acercó a los de casa 5-4.

Sin embargo y luego de varias entradas sin poder intimidar al pítcheo visitante apareció la figura de Zoilo Almonte quien en la novena entrada logró volarse la barda para empatar la pizarra 5-5 haciendo estallar a los asistentes.

Pero la respuesta de los Piratas no se hizo esperar y en la décima Christopher Retherford pegó cuadrangular al jardín izquierdo para retomar la ventaja la cual ya no se movió decretándose al final el triunfo 6-5 de la novena visitante.