MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
4 de septiembre de 2016 / 09:20 p.m.

Los Sultanes de Monterrey buscarán dar última estocada hoy a los Toros de Tijuana, al ganar ayer cinco carreras contra tres y empatar a tres la Serie Final por el Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ante poco más de 20 mil aficionados reunidos en el palacio sultán, la novena regiomontana sacó la casta y logró igualar la serie que venía 3-2 a favor de los fronterizos.

Monterrey tuvo un mal inicio con su pitcher abridor, Marco Tovar –estuvo tan sólo con cuatro hombres-, situación que aprovecharon pronto los visitantes para ponerse 1-0 con carrera de José Guadalupe Chávez con sencillo productor de Roberto López.

Afortunadamente para el conjunto que dirige el dominicano Félix Fermín, la reacción fue igual de pronta. El primero en el orden, Dave Sappelt, pegó doblete y luego fue producido por Chris Roberson para el empate.

Toros embistió nuevamente, ahora con Carlos Valencia que fue enviado al plato por Alex Romero para ponerse arriba 2-1
Sultanes volvió a la producción en la cuarta entrada. El cátcher Arturo Rodríguez recibió pasaporte y Heber Gómez fue el primer out. Leo Germán pegó sencillo al central y Sappelt fue ponchado. El segunda base Ramón Ríos pegó doblete que mandó a la registradora al receptor y al parador en corto para el 3-2.

En la sexta y séptima entrada, Toros atacó, pero no concretó la faena dejando hombres en base.

Sultanes respondió en la sexta con dos carreras más, coincidentemente en los pies de Rodríguez y Germán, que fueron producidos nuevamente por Ríos, para el 5-2.

Cuando parecía que la novena regiomontana se llevaría la victoria por ese marcador, los fronterizos le imprimieron más tensión al partido, al anotar una carrera más. El cerrador Wifrin Obispo, que trabajó en tres entradas, se mostró dominante y controlado sacando los tres outs, pero sin evitar la carrear final.

El pitcher ganador fue Mario González (2-0, 1.00), que entró al relevo de Tovar, y trabajó en cinco entradas y un tercio, permitió cinco hits, una carrera y concedió una base por bolas, ponchando a cinco. El perdedor fue Rafael Díaz (0-1, 54.00); Obispo (4) se llevó el Salvamento.

La cita para hoy es a las 19:00 horas en el palacio sultán con el séptimo y último de la Serie Final por el Campeonato de la Zona Norte de la LMB.