TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
9 de diciembre de 2015 / 09:46 p.m.

Los Sultanes se quedaron con los derechos del jardinero derecho y primer bate, Welington Dotel, en el sorteo de jugadores extranjeros que habían dado positivo en controles antidoping y que cumplieron su castigo de 50 partidos.

Además, el Monterrey se quedó con el pitcher zurdo, Melchor Urquidez, en el sorteo de jugadores nacidos en México que inicialmente firmaron de manera directa con organizaciones de Estados Unidos.

El sorteo de peloteros se realizó este miércoles en la convención del beisbol organizado que se realiza en la ciudad norteamericana de Nashville.

Dotel, de 30 años de edad, juega con los Águilas de Mexicali y encabeza la Liga de la Costa en porcentaje de bateo, con .347 a la ofensiva.

El pelotero es líder en hits con 69; en triples, con siete; segundo en carreras anotadas, con 33 y tercero en robos de base con 18.

Ha jugado en 49 de los 51 partidos del equipo de Mexicali, además de ser el segundo con más ponches en lo que va de la campaña, con 46. Acumula 10 dobles, dos jonrones y 31 carreras producidas.

El dominicano fildea y batea como derecho. Perteneció desde el 2006 a los Marineros de Seattle para después militar en equipos de Ligas Independientes, incluso tuvo un breve paso con los O,Olmecas de Tabasco en el 2013.

Por otra parte, Sultanes tomó en sorteo al pitcher zurdo Urquides entre los mexicanos que habían firmado directo con algún equipo de Grandes Ligas.

El lanzador nació en Nogales, Sonora hace 20 años. Del 2013 al 2015 jugó en Ligas Menores de Dominicana y Arizona perteneciendo a Marineros de Seattle.

El Monterrey recobró los derechos del prospecto Oscar Alejandro Armenta, que había formado para el beisbol de los Estados Unidos.