Tomás Víctor López
21 de julio de 2015 / 12:48 a. m.

En el regreso del manager Félix Fermín a la capital de Nuevo León, los Sultanes enfrentarán este martes a las 19:00 horas a los Delfines de Ciudad del Carmen en el Estadio Monterrey.

El pitcher derecho Javier Solano (6-5) está anunciado como pitcher abridor por el equipo de casa, frente al invicto Román Rivas (4-0).

Cuando restan ocho series y 23 partidos en el calendario, el equipo regiomontano necesita mantener el camino ascendente que ha mostrado las últimas semanas para seguir aspirando al play-off.

Ya con Félix Fermín en el timón, el club de casa regresó de la gira por el Sur con un saldo de tres triunfos y tres derrotas frente a los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatan.

“Seguimos luchando, estamos ahí a un pasito de poder empatar las acciones y clasificar, estamos cerca, hace dos meses atrás no se veía eso”, declaró hace unos días el cubano, Félix Pérez, ahora colocado como cuarto bate.

El Monterrey se ubica a cuatro juegos y medio del cuarto lugar de la Zona Norte, Vaqueros de la Laguna, y a tres partidos de rebasar a los Rieleros de Aguascalientes y alcanzar un posible repechaje.

Entre los líderes de la Liga Mexicana en bateo y pitcheo sólo destaca el lanzador zurdo, Marco Tovar, que se ubica entre los mejores 10 en efectividad con 3.38 de porcentaje en carreras limpias admitidas.

La presentación de Félix Fermín ante la afición regia será justo contra el equipo que dirigió los últimos tres años, y que marcha en el antepenúltimo lugar de la Zona Sur.

De acuerdo a la rotación de pitcheo, en el segundo de la serie lanzará por Sultanes el zurdo, Christian Meza, y el jueves, Marco Tovar.

En el tercero de la serie está contemplado que por los visitantes trabaje como abridor el regiomontano, Mario González. El fin de semana el rival serán los Piratas de Campeche.

LA ROTACIÓN
Pitchers contemplados por Sultanes para la serie contra Ciudad del Carmen

Martes Julio Solano (6-5) PD
Miércoles Christian Meza (0-1) PZ
Jueves Marco Tovar (7-2) PZ.