JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
26 de marzo de 2017 / 05:06 p.m.

Los Sultanes de Monterrey inauguraron un nuevo campo de béisbol, ahora del municipio de Santiago. En el lugar estuvo el alcalde Javier Caballero Gaona, para lanzar la primera bola. La máxima autoridad de la comunidad aseguró que todo este esfuerzo se hace pensando en la gente, para que pueda realizar un deporte en una tierra beisbolera.

“Es una reinauguración de un campo muy tradicional de nuestro municipio y es un agrado contar con la participación de Sultanes, es para la gente para que lo tenga a disposición y cada fin de semana lo pueda utilizar, como hace algunos años se tenía”.

Además el Ingeniero Javier Caballero, aprovechó de desearles lo mejor a los Sultanes en el inicio de la nueva temporada.

“Todos Somos Sultanes en Nuevo León, le deseamos el mejor de los éxitos, sabemos que el equipo se ha reforzado bien y estamos seguros que va a estar en la parte alta del campeonato y lo que deseamos la gente de Santiago es que obtengan el primer lugar en esta temporada”.

El nuevo campo dio el play ball con el triunfo de Sultanes sobre la selección del municipio de Santiago, los dirigidos por Felix Femín derrotaron a los de la Liga Naranjera por 12 – 2.

El pitcher ganador fue Javier Solano que lanzó cuatro entradas, le conectaron un sólo hit, además le anotaron una carrera, dio una base por bolas y ponchó a seis.

Gran cometido tuvieron en el momento de batear, pues convirtieron siete cuadrangulares, dos del primer o tercera base dominicano, Alex Valdez, misma cantidad del parador en corto Moisés Gutiérrez, además el también jugador de la Republica Dominicana y jardinero izquierdo de Sultanes, Zoilo Almonte sacó del campo una bola más
.
El equipo está bien armado

Sultanes inicia la pretemporada este próximo viernes en casa cuando enfrente a los Saraperos de Saltillo, para el manager Feliz Fermín, han armado un gran equipo de cara al inicio del torneo.

“El equipo se ha armado bastante bien, tú sabes que eso sólo depende de Dios de que se mantengan los jugadores en buenas condiciones físicas y ojala que suceda que en una buena parte de la temporada pasada todos se mantuvieron en una buena salud y como dije nosotros no quisimos terminar así, pero si nos hemos preparado para una temporada larga y tratar de terminar lo que no terminamos el año pasado”.

Para el responsable del equipo de la Sultana del Norte el equipo ha trabajado de la mejor manera y se esperan grandes logros en la presente campaña, donde se demuestre la calidad del plantel que se posee.

“Hemos trabajado bastante fuerte para tener un buen inicio de temporada y como ellos lo saben terminamos no de la manera que hubiésemos querido terminar pero así es el béisbol, pero ahora es una temporada nueva en la liga mexicana y tratar de demostrar lo que son y para lo que van a estar hechos los Sultanes”.

Si bien el juego no fue de grandes exigencias será de utilidad para comenzar firmes la campaña, así lo aseguró el manager dominicano.

“Nos sirve para seguir el tren de trabajo, el equipo siento que está trabajando bien y terminar ya mañana y el martes bien fuertes para iniciar la temporada el viernes”.