CÉSAR TELLO 
26 de mayo de 2016 / 11:31 p.m.

Los Sultanes de Monterrey anotaron ocho carreras con nueve hits en la sexta entrada y derrotaron 11 por 6 a los Acereros de Monclova para rescatar el último juego de la serie realizada en el estadio Monclova de esa ciudad coahuilense. Los locales ganaron los dos primeros juegos.

Javier Solano se acreditó el triunfo con cinco entradas, le pegaron ocho hits, con dos ponches, dos bases por bolas y le anotaron cuatro carreras todas ellas limpias. Solano batalló en la segunda entrada cuando los Acereros le anotaron cuatro carreras con cinco hits. Solano coloca sus número en cinco ganados por una derrota y su efectividad en catreras limpias queda en 3.61.

Por los Acereros Héctor Velázquez abrió el juego y salió sin decisión con cinco entradas de trabajo, le pegaron cinco hits, cuatro ponches, una base por bolas, con tres carreras, dos de ellas limpias. Le siguieron Manuel Chávez, Juan Noriega, Fabián Williamson, Joaquín Lara. Al final Manuel Chávez fue el derrotado al enfrentar solo a tres bateadores que le pegaron de hit le anotaron las tres carreras. Chávez tiene ahora un ganado y un perdido.

Los Sultanes, con la pizarra en su contra cuatro por cero, anotó una en la tercera con doblete de Luis Flores y otro doble de Chirs Roberson. En la quinta fabricaron dos más, Víctor Mendoza se embasó en error del primera base, Ramón Ríos pegó doble al izquierdo, Luis Flores, otra vez, pega doble al central y produce dos carreras.

En el sexto episodio, se produjo el gran ataque Sultán con un total de 12 bateadores, pegaron nueve hits y anotaron ocho carreras. Félix Pérez impulsó dos, Ramón Ríos produjo dos más, Alex Valdés, Luis Juárez, Chris Roberson y Zoilo Almonte impulsaron una carrera cada uno. Todos los bateadores que se presentaron anotaron carrera, salvo, el emergente Luis Juárez quien entró en lugar de Víctor Mendoza cuando sin out estaba la casa llena, Juárez, fue dominado con elevado a la segunda base. En el cierre de la novena entrada, los Acereros añadieron dos carreras más.

Los Sultanes llegaron a Monclova empatados en el primer lugar con los Acereros y salen de esa ciudad colocados a un juego del equipo monclovense. Los Sultanes regresarán a casa para recibir a partir de hoy viernes a los Toros de Tijuana para serie de tres juegos. Para el primer juego, los lanzadores probables son Alfredo Aceves por los regios con cuatro ganados y dos perdidos y por los Toros Miguel Peña quien tiene cero triunfos por una derrota.