TOMÁS LÓPEZ
19 de enero de 2016 / 10:12 p.m.

Diez peloteros que perteneces a los Sultanes estarán en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico que disputan a partir de este miércoles los Águilas de Mexicali y los Venados de Mazatlán.

Siete jugadores del Monterrey están con el equipo fronterizo que dirige el manager, Edgar González.

Los bateadores Walter Ibarra, Luis Juárez, Chris Roberson, Ramón Ríos, Leonardo Germán y el dominicano Welington Dotel estarán en la serie por el campeonato de la liga profesional de invierno.

Además, el pitcheo de los Águilas es encabezado por el derecho Javier Solano, quien ha sido su lanzador abridor más consistente.

Con Mazatlán está el parador en corto, Heber Gómez, a quien le directiva reconoció este año retirando su número 34.

También están el relevista Kenneth Sigmanm, y el tercera base, Agustín Murillo, quien llegó como refuerzo a los Venados luego de haber jugado para los Charros de Jalisco.

Las series semifinales se definieron la noche del lunes en lo que fue el séptimo y definitivo juego en los dos frentes.

Mexicali eliminó a los Mayos de Navojoa gracias a un oportuno cuadrangular de Luis Juárez para el triunfo con pizarra de 4-3.

Los Venados superaron como visitantes 2-1 a los Yaquis para llegar a la final ganando los dos últimos partidos en Ciudad Obregón.

En el draft de refuerzos para la final, a los Venados les tocó en el sorteo escoger primero y se inclinaron por el jardinero central, Justin Greene, además de Quincy Latimore.

Mexicali escogió al tercera base, Alex Liddi, y su segunda opción fue el pitcher nudillero Eddie Gamboa para apuntalar su roster.

La serie por el campeonato de la Costa comenzará en el Nido de las Águilas, en la ciudad de Mexicali, por haber sido el equipo que sumó más puntos en el rol regular.