tómas víctor lópez | @tomasvictor10
22 de marzo de 2017 / 09:45 p.m.

Carlos Orrantia conectó doblete productor de dos carreras para encabezar un racimo de cinco anotaciones en la novena entrada, que llevó a los Sultanes a un triunfo de 12-8 sobre los Saraperos de Saltillo.

El partido de pretemporada se realizó en el remodelado Parque Daniel Gutiérrez con césped sintético, en Ramos Arizpe, Coahuila, ante más de mil aficionados.

El equipo regiomontano llegó a la novena abajo en la pizarra 8-7 para enfrentar al cerrador de Saraperos, Tony Peña Jr.

Gilberto Carrera lo recibió con hit; Jorge Luis Olivas pegó doble al izquierdo, y Edgar Quintero recibió base intencional para llenar la casa.

Orrantia disparó doble para empujar un par y darle la vuelta al juego; Marco Guzmán también pegó doble remolcador de otras dos, y Ángel Chavarín sacó rola al cuadro para empujar la quinta del racimo.

Muy buen partido, indiscutiblemente mucho bateo el día de hoy pero la suerte que pudimos regresar en el noveno inning y nos vamos con el partido ganado pero lo más importante que el equipo sigue jugando muy bien y eso es lo que me tiene contento”, señaló el manager, Félix Fermín.

El equipo pelea, tú sabes que eso es lo que nosotros hemos estado haciendo desde el año pasado, pelear hasta el último out y hoy fue el ejemplo de todo eso”.

Zoilo Almonte pegó jonrón solitario al comenzar el partido, para iniciar un racimo de cinco carreras en el primer episodio sobre el estelar zurdo, Héctor Daniel Rodríguez.

Los Saraperos atacaron en el séptimo asalto con cuatro carreras sobre a Marco Carrillo, quien sólo pudo sacar un out.

Por el Monterrey lanzaron el norteamericano Nick Struck, tres entradas; Edgar González, tres capítulos, y luego Carrillo, Nicolás Heredia, el ganador Edgar García y Wirfin Obispo.

Por Saltillo trabajaron Dany Rodríguez, Luis Felipe de Luna, Linder Castro, Juan Rodríguez, César Carrillo, Rudy González, el derrotado Tony Peña Jr, y Misael Verduzco.

El equipo regio continúa con su preparación a puerta cerrada en el Estadio Monterrey, enfrentando otra vez a los Saraperos.