TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ
22 de abril de 2015 / 12:14 a.m.

Los Sultanes perdieron 7-2 el primer partido de la serie en Campeche para sumar cinco derrotas consecutivas y seguir en el fondo de la Zona Norte.

Los Piratas aprovecharon la visita del Monterrey (4-11) para cortar una cadena de cuatro juegos perdidos en fila, apoyados en el trabajo de su pitcher abridor, Jorge Luis Castillo.

El lanzador ganador trabajó seis entradas con sólo dos hits que fueron par de cuadrangulares, aceptó las dos carreras con cuatro bases por bolas y nueve ponches.

Recibió el apoyo de los relevistas, Osiris Matos, Iván Salas y Ricardo Gómez.

Por los Sultanes Javier Solano (1-2) fue el derrotado a pesar de realizar una buena labor en el montículo en cinco capítulos y dos tercios. Admitió tres carreras con ocho imparables, dos pasaportes y ponche.

A diferencia de Campeche, el bul-pen del Monterrey no estuvo a la altura. Oscar Villarreal recibió cuatro carreras en dos tercios de labor; siguió Luis Vizcaíno y terminó Adrián Garza.

Anoche, los Sultanes se pusieron arriba en la segunda entrada con jonrones espalda con espalda de Ricky Alvarez y Heber Gómez.

Los Piratas empataron con una carrera en la segunda y otra en la quinta, y marcaron la carrera de la diferencia la sexta con casa llena y dos outs, con un batazo de Dave Sappelt de frente a Heber Gómez que terminó en error del parador corto.

La debacle se presentó para el Monterrey con racimo de cuatro carreras de los peninsulares en el séptimo episodio.

La serie continúa este miércoles a las 20:00 horas con Marco Carrillo (0-2) anunciado por los regiomontanos, frente a Darryl Thompson (1-1).

LA RACHA
5 Las derrotas en fila que suma Sultanes en la última semana.