tomás víctor lopez
3 de junio de 2015 / 12:36 a.m.

Los Sultanes comenzaron la segunda vuelta de la temporada por el camino que han tenido en el año: con una derrota.

Los Saraperos de Saltillo vencieron 5-2 al Monterrey en el primer partido de la serie para provocar que el equipo regiomontano siga en el fondo del standing con 17 juegos ganados y 31 perdidos.

El zurdo Santiago Gutiérrez (5-2) trabajó seis sólidas entradas para guiar al triunfo al equipo de la capital de Coahuila, que ahora tiene ventaja sobre Sultanes 3-1 en la campaña en juegos entre sí.

La derrota fue para Alfredo Aceves (2-3) a pesar de que el ex ligamayorista mantuvo el duelo de pitcheo durante cinco capítulos y dos tercios.

Luego relevaron Oscar Armenta, Juan Rodríguez, Thoimas Melgarejo, Oscar Villarreal y el novato, Edgar Torres.

El manager regiomontano del Saltillo, Juan Francisco Rodríguez, dijo que está en manos de los peloteros de Sultanes el poder salir adelante y pelear por mejores lugares.

“Es muy difícil opinar, apenas estar dentro del equipo, de la organización y saber qué fue lo que realmente sucedió, todos ustedes saben, los medios de comunicación y la afición, que la directiva siempre se ha preocupado por tener equipos de primer nivel y esta vez no es la excepción”, declaró “Chico” Rodríguez.

“Además que le han buscado, han traído jugadores y más jugadores, inclusive managers, entonces es parte de una mala racha, es parte de la pelota, yo creo que posiblemente deben ser un poquito más ambiciosos los jugadores”.

En el primero de la serie, Saraperos anotó dos carreras en el sexto episodio ya con dos outs, primero “de caballito con pasaporte a Carlos Alvarez y luego con hit al cuadro de Wilson Batista.

El Monterrey logró una carrera en la cuarta con hit de Walter Ibarra pero tuvieron casa llena y se poncharon el cuarto y quinto bate, Max Ramírez y Félix Pérez.

Chris Roberson volvió a su lugar como jardinero central pero como primero en el line-up se fue con un hit en cuatro turnos.

La jugada defensiva de la noche la realizó Walter Ibarra al “robarle” un imparable a José Manuel Rodríguez en el tercer capítulo.

Pero con la pizarra 2-1 a favor, Ibarra tocó la bola el cierre de la quinta; el pitcher sarapero tiró mal a primera y Walter avanzó a la intermedia pero intentó llegar a tercera y fue puesto out en la antesala.

La serie continuará este miércoles a las 19:00 horas con Edgar González anunciado por los de casa, frente a Michael Nix.