TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ
20 de mayo de 2015 / 01:05 a.m.

El cubano Juan Carlos Linares disparó dos jonrones y produjo cuatro carreras para llevar a los Vaqueros Laguna a un triunfo de 5-0 sobre Sultanes en el primer partido de la serie.

El Monterrey perdió por segunda semana consecutiva frente al pitcher Felipe Arredondo quien sumó 12 entradas y un tercio sin recibir carrera.

El lanzador regiomontano Edgar González y el tercera base, Agustín Murillo, fueron un reflejo de lo que ha sido la temporada.

González, lanzador ex ligamayorista que llegó para reforzar la rotación de abridores, tiene marca de 0-5 en ganados y perdidos luego de ocho salidas.

Murillo, otrora alma ofensiva del club, se fue sin hit en cuatro turnos con dos rolas para doble matanza.

Los Vaqueros ocupan el cuarto lugar de la Zona Norte y se alejaron a 10 juegos de distancia de los Sultanes.

La semana pasada, el equipo de La Laguna le ganó la serie 2-1 al Monterrey en el Parque Revolución.

Desde la salida de Dererk Bryant y la llegada de Tony Aguilera al timón, el equipo de casa tiene cinco triunfos y ocho derrotas. El saldo en el año en el Estadio Monterrey es de 5-12.

Este miércoles es la fecha del 76 aniversario de la franquicia de mayor tradición en la pelota profesional de verano, pero los Sultanes poco han tenido para festejar en la campaña.

El zurdo dominicano Francisley Bueno estuvo con el equipo pero no ha sido activado todavía.

José Manuel Orozco conectó doble productor de la primera carrera del juego en la tercera entrada, y con dos outs, Linares disparó el primer cuadrangular para remolcar par de anotaciones.

En la quinta la historia se repitió. Orozco conectó doblete y otra vez con dos outs, Linares disparó su segundo vuelacerca del partido.

La serie continúa este miércoles a las 19:00 horas con Javier Solano anunciado como pitcher por el Monterrey.