MARTHA CEDILLO
13 de marzo de 2017 / 06:55 p.m.

Dos semanas de prácticas intensas, llegadas de peloteros titulares, un juego interescuadras y la presencia de Vanny Valenzuela como invitado en Sultanes, así ha comenzado la novena regiomontana su preparación hacia la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El cuadro, que dirige el dominicano Félix Fermín, ha trabajado mayormente en los campos de la Academia “Alejo Peralta” en El Carmen, Nuevo León.

La temporada número 79 para la novena nuevoleonesa iniciará el próximo 31 de marzo cuando reciban a los Saraperos de Saltillo en el palacio sultán.

A la fecha son 58 peloteros los que están trabajando en las prácticas de Sultanes, entre los que destacan Javier Solano, Alfredo Aceves, Jesús Alfonso Sánchez, Oscar Villarreal, Vanny Valenzuela, Marcos Rivas, Kenneth Sigman, Juan Rodríguez, Nicolás Heredia, Uriel Pérez, Juan Pablo Menchaca, Marco Tovar, Edgar Torres, Adrián Guzmán, Thomas Melgarejo, Oscar Armenta, Oscar Abraham Rivera, Denny Brayan Román, Marcelo Martínez el estadounidense Nick Struck, los dominicanos Wirfin Obispo, Ángel Castro y Edgar García.

Así como los cátchers, Luis Flores, Arturo Rodríguez, Said Gutiérrez, Ángel Chavarín, Ángel Reséndez, Alfredo Hurtado, Alfredo Meza Vanegas y Luis Ángel González.

Además de los Walter Ibarra, Ramón Ríos, Carlos Orrantia, Gilberto Carrera, Moisés Gutiérrez, Roberto Valenzuela, Marco Antonio Guzmán, Ángel Santos, Miguel Ávila e Iván Beristain y los jardineros Zoilo Almonte, Leo Missael Germán, Víctor Hugo Mendoza, Asael Sánchez, Jorge Luis Olivas, Andrés Martin, Christopher Escárrega y Edgar Quintero.

En tanto, Valenzuela llegó como invitado a Sultanes después de estar ocho temporadas en la LMB con Piratas de Campeche.
El sonorense de 29 años de edad tiene la aprobación del mánager dominicano para buscar un lugar como relevista o por qué no, como abridor de juego.

Sultanes tendrá su segundo partido de preparación el próximo jueves, cando visite al representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el parque Hundido en punto de las 15.00 horas.

La directiva sultán tiene como objetivo llevar también al equipo regiomontano a municipios fuera del área metropolitana, esto con el objetivo de que la afición de esas áreas disfrute del buen beisbol de los Fantasmas Grises.

ABONOS SULTANES 2017
Los abonos para la temporada 2017 ya están disponibles en las oficinas del club Sultanes, en las oficinas del estadio Monterrey, en horarios de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado.
En total, serán 57 juegos en casa, incluyendo la inauguración, resultando mucho más económico el ingreso al estadio para los partidos con el abono que comprar boleto por cada uno de los partidos y más económico que la temporada anterior.

SULTANES SPORT AL 50%
Además, la directiva anunció que toda la tienda Sultanes Sport está al 50% de descuento del 13 al 19 de marzo. Los productos de Sultanes se pueden adquirir en el Domo del Estadio Monterrey de 11:00 a 19 horas; en el centro Escobedo 715 Sur de 10:00 a 19:00; en Plaza Comercial Valle Oriente de 11:00 a 20:30; y Paseo La Fe de 11:00 a 20:30 horas.

PARTIDOS DE PREPARACIÓN:
Jueves 16 a las 15:00 Vs. UANL en Parque Hundido
Viernes 17 a las 18:30 Vs. Saraperos en Parque Francisco I. Madero (Mil Sueños)
Sábado 18 a las 13:00 Vs. PEMEX en Cd. Deportiva
Domingo 19 a las 15:00 Vs. Selección Gral. Terán en Gral. Terán
Domingo 19 a las 15:00 Vs. Selección Linares en Linares
Lunes 20 contra Saraperos (lugar y hora por definir en Nuevo León)
Martes 21 contra Saraperos en Saltillo (lugar y hora por definir)
Miércoles 22 a las 14:00 Vs. Saraperos en Ramos Arizpe
Jueves 23 a las 19:00 Vs. Saraperos en Monterrey (a puerta cerrada)
Viernes 24 a las 15:00 Vs Burócratas San Pedro en García NL
Sábado 25 a las 15:00 Vs Selección Municipio San Nicolás en Cedeco
Domingo 26 a las 15:00 Vs. Selección Regional en Santiago NL
Domingo 26 a las 15:00 Vs. Selección Local en Salinas Victoria NL
Lunes 27 a las 15:00 Vs. Saraperos (lugar y hora por definir en Nuevo León)