CÉSAR TELLO
14 de mayo de 2016 / 12:01 a.m.

Ramón Ríos conectó hit al jardín izquierdo para impulsar a Heber Gómez con la carrera del desempate en la entrada once y los Sultanes de Monterrey derrotaron 5-2 a los Broncos de Reynosa en el primer juego de la serie en el parque Adolfo López Mateos de esa ciudad tamaulipeca.

El relevista dominicano Wirfin Obispo fue el pitcher ganador al trabajar dos entradas en las cuales permitieron un hit y ponchó a dos bateadores. Obispso se acreditó su cuarto triunfo en la temporada por dos derrotas. Marco Rivas relevó en la entrada once y logró su primer juego salvado con un hit y un ponche. Jesús Dueñas fue el pitcher derrotado por los Broncos al permitir tres carreras en la entrada once, le pegaron tres hits y solo sacó un out.

Los Sultanes abrieron la pizarra en la quinta entrada con un homerun de Luis Flores, pero, los Broncos empataron el juego en la séptima con hits impulsadores de Adán Muñoz y Christian Presichi. Los Sultanes empataron a dos en la novena entrada con doble de Luis Juárez y elevado de sacrificio del emergente Víctor Mendoza.

En la décima entrada, Heber Gómez abrió con hit al jardín central, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Leo German y anotó con imparable al izquierdo de Ramón Ríos quien llegó a tercera con error del jardinero izquierdo Christian Presichi. Ríos posteriormente anotó con imparable al jardín central del cátcher Humberto Cota. En esa misma entrada y luego de dos outs Walter Ibarra pegó triple para impulsar una carrera más para los Sultanes.

Por los Sultanes inicio el juego Javier Solano quien permitió dos carreras y cinco hits en ocho entradas. Ivan Maldonado abrió por los Broncos y salió sin decisión con seis entradas, tres hits y solo le anotaron una carrera.

Para el segundo juego de la serie están anunciados para lanzar Oscar Villarreal por los Sultanes y Wilfredo Ramírez por los Broncos. El juego lo transmitirá XET 990 de am a partir de las 19:30 horas.

Antes del juego los Broncos de Reynosa anunciaron la salida de su manager Rafael Castañeda y se quedó de manera interina Héctor Guerrero. En las últimas horas se ha mencionado que la organización fronteriza busca a Miguel Flores para que tome el mando de los Broncos.