MARTHA CEDILLO
28 de agosto de 2016 / 07:41 p.m.

Sultanes de Monterrey ganaba 1-0 en la parte alta de la tercera entrada a los Toros de Tijuana, cuando el segundo de la Serie Final por el Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol fue suspendido por la torrencial lluvia que cayó ayer en Monterrey y su Área Metropolitana.

El encuentro se reanudará hoy en punto de las 13:00 horas en el palacio sultán tal y como se quedó: parte alta del tercer inning, un out y la pizarra a favor de los de casa 1-0, por lo que la gente que asista y acompañe a la novena regiomontana podrá presenciar casi un partido completo.

Sultanes dominaba la segunda entrada con casa llena y un out. El cátcher Luis Flores recibió el pasaporte por parte de Miguel Peña para la carrera de “caballito”. Vendría Dave Sappelt a abrir por segunda ocasión en line up cuando cayó el segundo out de la entrada al ser atrapado en home Chris Roberson. Walter Ibarra tocó la bola y un error del umpire de primera base, Carlos Campechano, cortó las aspiraciones de los de casa, que llenarían nuevamente las bases con el parador en corto.

El partido fue suspendido por el umpire principal del juego, Pablo Soto, a las 17:50 horas. Se esperó más de una hora cuando se decretó la suspensión del encuentro. Sultanes logró sacar a Edson García en la parte alta de la tercera.

“Son cosas que pasan en el beisbol, a lo mejor él se equivocó, él lo admitió, pero son cosas que pasan y también la lluvia, esa es cosa de Dios (la lluvia) que nos la manda y hay que darle la bienvenida. Nada hay que salir mañana (hoy) con el mismo deseo que teníamos hoy (ayer) de ganar el segundo partido”, dijo Félix Fermín, mánager de los Sultanes de Monterrey.

Informó que mañana saldrá Adrián Guzmán a tirar a 3-4 bateadores y luego lo relevará en el montículo Mario González, para mantener el orden de pitchers abridores.

El día de descanso se recorrerá al martes, para continuar la serie el próximo miércoles, jueves y viernes, de ser necesario, en casa de los Toros.