TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ 
9 de febrero de 2016 / 10:08 p.m.

A tres semanas de que arranque la pretemporada, los Sultanes anunciaron que contemplan a 60 peloteros para comenzar el campo de entrenamiento en las instalaciones de la Academia Alejo Peralta, de El Carmen.

El manager dominicano, Félix Fermín, tendrá reunión de trabajo con su cuerpo técnico el martes 23 de febrero, un día antes de iniciar el camino para la campaña del 2016.

“La idea es reunir alrededor de 60 peloteros que formarán los equipos a contender este 2016 en la Liga Mexicana”, señala el Club Monterrey en un comunicado.

Además de definir el roster de los Sultanes para su temporada 78 en la Liga Mexicana, se armará su principal sucursal, los campeones Centinelas de Mexicali de la Liga Norte de México.

Se espera que también se trabaje en el Estadio Monterrey, una vez que terminen los “retoques” que se dan al Palacio Sultán tanto en el terreno de juego, como en vestidores, casetas, butacas, iluminación y sala de prensa.

Félix Fermín tendrá el apoyo de los coaches Leo Rodríguez Jr, Ricardo Sáenz, Alfredo Meza y Félix Fermín Jr.

En el pitcheo contará con el respaldo de Héctor Fajardo e Ignacio Vargas, además de los encargados del scouteo y desarrollo Leobardo Figueroa, Joel Serna y José Juan Bellazetín.

Los jugadores de primera firma volverán a tener como manager a Rubén “Cartuchito” Estrada como manager en la temporada programada en la Academia, mientras Arturo González será el coach de pitcheo.

REFUERZO

Alexander Valdez

Los Sultanes buscan los servicios del primera base dominicano, Alexander Valdez, quien participó en la Serie del Caribe con los Leones de Escogido.

El pelotero ya jugó en Liga Mexicana bajo las órdenes de Félix Fermín, con los Delfines de Ciudad del Carmen.