MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
24 de mayo de 2016 / 10:17 p.m.

Además de ser la sede para el Juego de Estrellas, los Sultanes de Monterrey tendrán presencia en el terreno de juego con ocho peloteros que fueron favorecidos por la votación del público a través de la página Web de la Liga Mexicana de Beisbol.

El short stop Walter Ibarra, el tercera base Agustín Murillo, los jardineros Chris Roberson, Félix Pérez y Zoilo Alomonte fueron los elegidos en la votación que abrió el 29 de abril y cerró a la medianoche del lunes pasado, además de los lanzadores Edgar González, Atahualpa Severino y Wilfrin Obispo que fueron seleccionados por los comités de selección LMB para formar parte del equipo de la Zona Norte.

Adicional estarán en el banquillo de las indicaciones el coach Juan Francisco “Chico” Rodríguez y el trainer Fidel Vázquez. De Sultanes estarán como trainers con los sureños Eric Herrera y Pablo Aranguré, y de batboy Mario Palazuelos. El manager de la región Norte será Homar Rojas de Acereros de Monclova.

Para la selección de la Zona Norte, la novena regiomontana es la que mayor cantidad de elementos aporta. Le siguen los Diablos Rojos con seis, Toros de Tijuana y Acereros de Monclova con cuatro y los Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo y Vaqueros de Laguna con tres, cada uno.

Por la Zona Sur, el manager de los Tigres, Roberto Vizcarra, será el encargado de dirigir la selección que tiene siete elementos de Tigres y Pericos, cuatro de Piratas y Rojos del Águila, tres de Leones y dos de Delfines, Guerreros y Olmecas.

El resultado del Juego de Estrellas dejará en claro dónde iniciará la disputa de la Copa Zaachila por el campeonato de la temporada 2016 de la LMB.

Además del partido estelar la actividad del 3 al 5 de junio contempla el Homerun Derby el sábado cuatro de junio a las 19:00 horas.