tómas víctor lópez
28 de julio de 2015 / 12:45 a. m.

Cuando restan 18 partidos en el calendario regular, los Sultanes tendrán esta semana la última llamada en sus aspiraciones de calificar al play-off al visitar a los Rieleros de Aguascalientes y a los Saraperos de Saltillo.

El Monterrey tendrá a partir de ahora sólo enfrentamientos con rivales directos de la Zona Norte, por lo que será fundamental ganar las seis series que restan.

El equipo regiomontano está seis juegos y medio de distancia del cuarto sitio que ocupan los Vaqueros de Laguna, y a cuatro partidos de la posibilidad de rebasar a los Toros de Tijuana y alcanzar un juego de “comodín” como quinto lugar.

“Vamos a seguir peleando, todavía esto no se termina y pues nos queda echarle más ganas, nada más…. vamos a seguir peleando, necesitamos un poquito más de concentración en jugadas clave y vamos a seguir adelante con esto”, dijo el jardinero, Edgar Quintero.

Para el primero de la serie en la capital hidrocálida, el manager Félix Fermín contempla utilizar como abridor al zurdo dominicano, Ramón García (0-2).

Sultanes necesita barrer a los Rieleros para rebasarlos del sexto lugar de la división del Norte.

Pero si llegan a perder la serie sería prácticamente el adiós a las posibilidades de avanzar a las finales en la temporada 2015.

El zurdo Marco Tovar es el único jugador que aparece entre los mejores de la Liga Mexicana, al ubicarse en el octavo lugar cuanto a efectividad, con 3.15 de porcentaje en carreras limpias admitidas, además de una marca de 7-2 en ganados y perdidos.

EL APUNTE
100 carreras producidas tiene el pelotero de los Diablos Rojos, Japhet Amador.