martha cedillo
5 de junio de 2015 / 11:38 p.m.

Después de recibir tremenda limpia por parte de los Saraperos de Saltillo, los Sultanes de Monterrey olvidaron quién se las hizo para buscar quién se las pagara y anoche en el “Romo Chávez” ganaron por 6-4 a los Rieleros de Aguascalientes.

La novena regiomontana abrió con cuatro carreras y no tuvo respuesta sino hasta el tercer inning por parte de sus anfitriones.

La primera carrera del reanimado cuadro sultán vino con Ramón Ríos con Agustín Murillo al bar y whild pitch de Fredy Quintero. Félix Pérez pegó cuadrangular productor además de Walter Ibarra para el 3-0.Víctor Mendoza produjo la cuarta carrera de la primera entrada, al mandar al plato a Max Ramírez.

Sultanes anotaría una carrera en la quinta entrada y una más en la novena, en tanto que Aguascalientes respiraba en el sexto rollo, con tres carreras, para irse en blanco en las tres siguientes y cargar la primera derrota de la serie.

El pitcher ganador fue el abridor Javier Solano (4-4) con trabajo en seis innings, permitió 11 hits, cuatro carreras, ponchó a dos y regaló una base; el derrotado fue Fredy Quintero (3-2).

Monterrey busca una inyección de oxigeno ante la mala temporada que ha tenido en esta temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol. Actualmente ocupa el último lugar de la Zona Norte con marca de 18 ganados con 33 perdidos.

La serie ante Aguascalientes continuará este sábado en el parque “Romo Chávez”.