Tomás Víctor López
6 de agosto de 2015 / 10:53 p.m.

El novato Asael Sánchez produjo cuatro carreras y disparó su primer jonrón en Liga Mexicana mientras el venezolano Freddy García trabajó siete sólidas entradas en el triunfo de los Sultanes 6-3 sobre los Toros de Tijuana.

El Monterrey se colocó a seis juegos y medio de un posible partido por el “comodín” de la Zona Norte cuando le restan nueve encuentros en el calendario regular.

Anoche ante 6 mil aficionados, “El Pilas” Sánchez conectó un doble con la casa llena ya con dos outs, para coronar un racimo de tres carreras en el primer episodio.

En el octavo episodio, el jugador originario de Aguascalientes conectó jonrón por el jardín izquierdo que se llevó por delante a Víctor Hugo Mendoza para cerrar la cuenta del equipo local.

“Estoy muy contento, agradecido primero que nada con la directiva y con todo el cuerpo técnico que me han dado la confianza y la oportunidad y gracias a Dios hoy salió el primer cuadrangular de mi carrera”, declaró Sánchez.

El pitcher ganador fue García (3-3) con labor de seis hits, dos carreras, siete ponches y una base por bolas. Tuvo relvos de Atahualpa Severino y Hassan Pena

El ex liga mayorista salió ileso de una situación de casa llena sin out en el séptimo capítulo, al dominar Luis Mauricio Suárez, Maxwell León y Eduardo Arredondo.

La derrota fue para Jason Urquidez (1-5) primero de cuatro lanzadores utilizados por los fronterizos.

Vestido de civil, el tercera base Agustín Murillo acudió a la caseta del Monterrey a despedirse de sus compañeros antes de viajar al oriente para integrarse a la pelota profesional de Japón.

Este viernes a las 19:00 horas los Sultanes abrirán la última serie de la campaña en casa al enfrentar a los superlíderes Diablos Rojos del México, con Javier Solano anunciado como pitcher abridor.