CÉSAR TELLO 
8 de julio de 2016 / 07:20 a.m.

Chris Roberson conectó homerun con dos hombres en las bases en la décima entrada y los Sultanes de Monterrey, una vez más, vinieron de atrás para vencer 9 por 7 a los Diablos Rojos del México en el último juego de la serie celebrada en el parque Fray Nano de la ciudad de México. Los Sultanes se llevaron la serie por limpia.

El cubano Hassan Pena se acreditó el triunfo por los Sultanes al lanzar dos entradas permitió dos hits, ponchó a dos y le anotaron una carrera. Hassan tiene cuatro ganados sin derrota en esta temporada. Por los Diablos, en relevo, Federico Castañeda fue el derrotado.

Fue otro gran duelo entre Sultanes y Diablos quienes tomaron la ventaja en la primera entrada con una carrera, sin embargo, los Sultanes empataron y tomaron la ventaja en la segunda entrada, dos por una. Los Pingos de inmediato contestaron con un homerun de Eliezer Alfonso en la segunda entrada. En el siguiente inning los capitalinos tomaron la ventaja con tres carreras.

Los Sultanes poco a poco se acercaron con un homerun solitario de Alex Valdéz en la sexta, una en la séptima y otra en la octava para colocar la pizarra 6 carreras por 5 en favor de los Diablos.

En la novena entrada vino la primera gran reacción de los Sultanes, Walter Ibarra abrió con hit al jardín derecho, avanzó con un wild pitch a segunda, Chris Roberson recibió base por bolas y ambos tomaron una base más con otro lanzamiento salvaje. Zoilo Almonte y Ale Valdez fueron dominados para colocarse los Diablos a un out del triunfo, pero, Murillo recibió base por bolas para llenar las bases y esto dio la oportunidad a Ramón Ríos quien conectó un hit dentro del cuadro para impulsar la carrera del empate a seis.

Los Sultanes en la décima otra gran reacción, Said Gutiérrez abrió con hit al central, Dave Sappelt otro imparable al izquierdo, Walter Ibarra fue el primer out con elevado a la primera base en intento de toque y Chris Roberson conectó el gran batazo de homerun por el jardín derecho para traer tres carreras más para los Sultanes. El último vuelacercas de Chris fue el 17 de junio aquí en Monterrey ante el Águila de Veracruz. Roberson llegó a seis cuadrangulares y 39 remolcadas.

Destacar en este encuentro que Alex Valdez llegó a 22 homeruns y todavía es líder en ese departamento en la Liga Mexicana ya que el italiano Alex Liddi esta noche de jueves tampoco sacó la pelota del parque. El tercera base Agustín Murillo en su primer turno pegó un imparable y son 18 juegos seguidos conectando por lo menos un inatrapable.

Los Sultanes mantienen ventaja de seis juegos en el primer lugar de la zona norte sobre los Acereros de Monclova quienes derrotaron a los Saraperos de Saltillo. Los Sultanes a partir de este viernes estarán en Tijuana para serie de tres juegos en tres días ante los Toros.