ap - multimedios digital
2 de septiembre de 2015 / 01:43 p.m.

Luego de vivir lo que calificó como la peor temporada en casi 40 años en el beisbol, Roberto Magdaleno Ramírez dijo que desde ahora se trabaja para que Sultanes vuelva a ser protagonista en el 2016.

El presidente adjunto del Monterrey reconoció la tristeza que dejó una campaña que comenzaron con nueve peloteros ex ligamayoristas y terminó con un saldo de 51-62 en ganados y perdidos, lejos de los play-off.

“La verdad en lo personal muy desilusionado, muy triste porque era una temporada donde había muchas expectativas, donde al inicio creímos con mucha seguridad que iba ser un año extraordinario, venían nueve jugadores de Grandes Ligas”, dijo Magdaleno Ramírez.

“Se percibía un gran ambiente desde la etapa de entrenamiento, pero de repente se empezó a descomponer las cosas, con la lesión de Alfredo Aceves, luego la suspensión cuando estaba en su mejor momento, después vino Francisley Bueno, estaba haciendo un gran trabajo y se fracturó”.

Reconoció que tras la salida de Derek Bryant como manager buscaron opciones de personajes de la pelota norteamericana para dirigir al Monterrey pero por diferentes causas no pudieron venir.

¿Ha sido su peor temporada?
“Sí, en los 30 años que tengo en Sultanes, por supuesto los casi 40 años en la Liga Mexicana nunca había tenido esta mala experiencia, fue muy duro porque estuve buscando día a día, tratando de corregir algunas cosas”, expuso el directivo.

“Y de repente surgía un problema, se corregía, luego salía otro, fue una temporada muy atípica, muy difícil pero se que así pasa en el deporte y tenemos que entenderlo y corregir los errores”.

Dijo que entre los males vividos este año, lo bueno es que contarán con Félix Fermín para estar al frente del equipo desde el inicio de la siguiente temporada.

EL APUNTE
Sultanes tuvo marca perdedora también como local, al terminar con 27-28 en juegos celebrados en el Estadio Monterrey.A reiniciar el camino