TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
28 de junio de 2015 / 08:52 p.m.

Ramón Ríos disparó doble con la casa llena en el cierre de la segunda entrada para producir tres carreras y llevar a los Sultanes a un triunfo de 4-3 sobre el Águila de Veracruz.

El Monterrey ganó las dos series celebradas en casa y por fin se mostró como el equipo que quieren ver sus aficionados con un saldo de cinco ganados y uno perdido en los seis juegos de local.

Javier Solano (6-4) batalló en cinco entradas pero sacó adelante la tarea para quedarse con la victoria.

Juan Rodríguez relevó en la sexta y luego cerraron Ramón García en la séptima; Oscar Villarreal, en la octava, y el cubano Hassan Pena, la novena para acreditarse el salvamento.

Por los visitantes el zurdo Ignacio Montaño fue el derrotado en una entrada y dos tercios. El equipo visitante utilizó cuatro relevistas.

Sultanes fabricó sus cuatro carreras en el segundo capítulo. Luis Juárez recibió base por bolas con las bases congestionadas para empujar la primera "de caballito".

En seguida, Ramón Ríos conectó una línea a lo profundo del jardín izquierdo que vació las bases y fue decisivo en el resultado.

Ríos comenzó el partido dominical como tercera base y primer bate.

En el cierre del tercer episodio, Félix Pérez fue expulsado al reclamar el conteo del ampáyer principal, Ulises Domínguez.

Agustín Murillo, que inicialmente tendría día de descanso, entró a la antesala; Ríos pasó al jardín izquierdo y el novato Asael Sánchez pasó del izquierdo al bosque derecho.

Solano recibió par de carreras en la quinta con hit de Ismael Salas que remolcó las primeras dos del Águila.

El primer bateador de la sexta, Travis García, conectó jonrón solitario para acerar al Veracruz a una carrera y marcar la salida de Solano, pero ahora sí el bul-pen se portó a la altura y cerró la puerta.

A pesar del resultado ante más de 17 mil aficionados, el Monterrey sigue en el fondo del standing de la Liga Mexicana de Beisbol con marca de 30-41.

Sultanes abrirá serie de tres partidos este martes en Puebla contra los Pericos, con el zurdo Marco Tovar anunciado como pitcher abridor.