martha cedillo
29 de junio de 2015 / 06:29 p.m.

La selección mexicana de voleibol femenil se despidió con derrota del World Grand Prix, al caer por 3-0 ante Perú, que obtuvo el primer sitio del torneo al irse de la justa con marca favorable de tres partidos ganados y cero perdidos.

Ante poco más de 850 personas reunidas en el gimnasio Nuevo León Unido, el Tri de voleibol esperanzó una victoria y parecía daría mayor competencia, pero sus constantes errores al saque y la falta de producción a la ofensiva les costó despedirse del GP sin haber conocido la victoria.

El primer set empezó parejo, pero pronto Perú consiguió tomar el control del torneo, para llevarse la primera manga 25-16. Para el segundo, México buscó, pero sus errores, principalmente en los saques, le costaron el segundo parcial en contra, ahora por 25-17.

En la tercera manga, México no metió las manos y aunque al final tuvo la mejor racha de puntos conseguidos –cuatro- perdió el duelo ante Perú y el encuentro (25-12).

México cerró su participación en el GP de Monterrey con tres derrotas; el primer día cayó ante Colombia (3-0), luego ante Kenia (3-2) y ayer ante Perú (3-0).

“Hoy de plano no nos salieron las cosas, no tuvimos puntos de ataque, todo nos lo controlaban, pero tenemos que trabajar mucho, reestructurar también, levantar la cara, hablar con las muchachas y motivarlas.

“No es cosa difícil, es cosa de que nosotros queramos jugar, que tengamos la confianza para jugar”, señaló Jorge Azair, entrenador del equipo mexicano.

Perú se fue del torneo como el máximo ganador, al vencer a sus tres adversarios. Colombia quedó en segundo con marca de 2-1, Kenia en tercero con 1-2 y México en cuarto sitio con 0-3.

La selección nacional viajará a Argelia para la siguiente fecha del Grand Prix, para enfrentar ahora a Kenia, Australia y la sede.