TOMÁS LÓPEZ
25 de septiembre de 2017 / 09:29 p.m.

Luego de tener como centro de acopio a cada uno de los 23 clubes afiliados, la MFL enviará un tráiler con víveres para apoyar a damnificados en la población de Tepoztlán, Morelos.

Jose Antonio Cortes, presidente de la liga del futbol americano infantil, señaló que los padres de familia en cada uno de los equipos realizaron un ejercicio de solidaridad acorde a los valores que se transmiten a los jugadores en cada entrenamiento.

“Fue un acuerdo de presidentes de clubes en la junta pasada, estamos preocupados por la gente afectada y si enseñamos valores como la integridad, creemos que hay que poner la muestra”, declaró Cortes.

“Nos pusimos de acuerdo para que todos los clubes fueran centro de acopio y a echarle ganas, invitar a la gente que nos apoyara, tuvimos aportaciones de de muchas familias, siguen llegando donativos, estamos muy contentos de poder aportar un granito de arena”.

Indicó que la participación fue por igual de los equipos fundadores, que tienen medio siglo de tradición, hasta los de nuevo ingreso y los invitados de otras ciudades como Saltillo.

Incluso hubo un club de motociclistas que se sumó y realizó una colecta de diferentes materiales y alimentos no perecederos.
El vicepresidente de la liga, Miguel Espinoza, agradeció el respaldo que ofreció la comunidad regiomontana ligada al futbol americano infantil.

“Este es un ejemplo de lo que transmite la MFL, de los que queremos formar en nuestros chavos, en nuestros hijos, este es un ejemplo vivo que les da la oportunidad de sensibilizarse por alguien que está pasando una desgracia”, indicó Espinoza.

“Creo que como pueblo mexicano lo estamos demostrando en general, todos hemos reaccionado y queremos que nuestros hijos vean ese ejemplo, que en una desgracia nos toca apoyar y participar a todos en la reconstrucción”.