TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
9 de enero de 2018 / 08:10 p.m.

Aunque este año tendrán bajas sensibles por elegibilidad, el programa de trabajo de los Auténticos Tigres ya disponen de los elementos que suplirán las ausencias, señaló el coordinador ofensivo, Juan Ramos.

El representativo de la UANL ya no contará con por lo menos nueve elementos de experiencia que fueron base del primer equipo la temporada anterior.

“El programa de futbol americano de la Universidad está trabajando en toda su extensión entonces sí hay posiciones en las cuales algunos muchachos ya terminaron su elegibilidad pero el mismo programa abastece de los próximos jugadores”, expuso Ramos.

“El mismo programa desarrolla jugadores que vienen desde juveniles e intermedias para ocupar las posiciones donde haya necesidades”.

Tras el receso de fin de año, los Auténticos Tigres regresaron el lunes al campo de entrenamiento con sesiones de trabajo en el gimnasio del Estadio Raymundo “Chico” Rivera.

La unidad más afectada para esta campaña será la ofensiva, al salir cuatro linieros titulares de los últimos años: José Michell López, Joaquín Dávila, Iván Barragán y Raymundo Vega.

Además ya no estarán en el equipo el quarterback Francisco Mata Charles; el linebacker central, Christian Hernández; el esquinero, Francisco Javier García, y el receptor Mario Rubio.

“Son cuatro bajas en la línea, cuatro jugadores que ya terminaron su ciclo, de los cinco titulares repetirá uno nada más pero los siguientes cuatro ya están en el programa, es decir, ya están aquí desde categorías juveniles y ahora tienen su oportunidad”, expuso el coach.

Entre los jugadores que vienen de los equipos “semilleros” destacan el defensivo, Emanuel Rodríguez, y los mariscales de campo, Claudio Montalvo y Miguel Patiño.

DP