Martha Cedillo
22 de junio de 2015 / 10:13 p.m.

Debido a las actitudes antideportivas del sábado pasado contra un umpire, el pitcher sultán Alfredo Aceves fue suspendido por el resto de la temporada 2015 por la Liga Mexicana de Beisbol.

En comunicado oficial, la LMB señaló que en la parte baja de la segunda entrada Aceves se molestó por la indicación del umpire Demian Hernández de realizar dos lanzamientos más de calentamiento, cuando el pitcher solicitaba cuatro; se le concedieron tres disparos y el pelotero se dirigió al umpire de segunda para reclamar la indicación del principal con lenguaje altisonante.

“Tras dos outs, con Enrique Osorio al bat, Aceves hizo en repetidas ocasiones reclamaciones al umpire de home con lenguaje soez. Luego de una advertencia por parte del principal, el lanzador insistió en sus reclamaciones y fue expulsado. A continuación, encaró al umpire y le lanzó un cabezazo, golpeándolo con la visera de la gorra entre la nariz y boca, lo que le provocó un sangrado interno a Hernández”, explicó en su comunicado la Liga.

Ante tal situación y en apego al reglamento vigente, la LMB suspendió por el resto de la temporada a Aceves tras sus actitudes antideportivas en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, entre Sultanes de Monterrey y Rojos del Águila de Veracruz.

MUEVE A JUGADORES

El pitcher zurdo dominicano Ramón García y el cátcher Luis Juárez regresarán con la novena sultán, anunció la directiva de los Sultanes de Monterrey.

García ocupará la plaza de extranjero del receptor dominicano Ronny Paulino que fue dado en asignación directa a Tigres de Quintana Roo. Tras la salida de Paulino, el cátcher mexicano Luis Juárez regresará a las filas de Sultanes.

Juárez viene procedente de la misma sucursal regia Centinelas de Mexicali, quién en 20 juegos lleva 83 apariciones al plato, para un porcentaje de .254, un jonrón, 10 producidas, 15 anotadas, 10 bases y ocho ponches.

DE REGRESO EN CASA
Los Sultanes de Monterrey mantienen la esperanza de reducir la desventaja y este martes recibirán a los Olmecas de Tabasco en el palacio sultán.

La novena regiomontana (25-40) está urgida de sumar victorias y sabe que tienen la oportunidad de ir incrementando los números ante los Olmecas (34-32), equipo al que ganaron la serie a domicilio la semana pasada.

Están anunciados como pitchers abridores Javier Solano (4-4, 4-06) por Sultanes de Monterrey y y Ángel Araiza (2-2, 4.89) por Olmedas.

El partido de este martes está programado para las 19:00 horas en el estadio de Beisbol Monterrey.