MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
27 de junio de 2016 / 06:26 p.m.

Con los nombres aún en suspenso, así se encuentra la halterofilia de México al no designarse aún a las tres levantadoras que asistirán a los Juegos Olímpicos de Río, en tanto, la selección nacional inició campamento en San Luis Potosí.

La preparación en especifico la iniciaron ayer lunes en tierras potosinas, en donde definirán los nombres de los clasificados a JO.

Los concentrados son: Tania Mascorro, Alejandra Garza, Patricia Domínguez, Quisia Guicho, Eva Gurrola, Bredni Roque y José Lino Montes.
México tiene tres plazas olímpicas femeniles y una varonil, por lo que la elección no será sencilla para la comisión técnica. Los pasaportes se lograron tanto en el Campeonato Mundial en Houston, Estados Unidos 2015 en el caso de las mujeres y en Colombia 2016, en la rama varonil.

Los seleccionados estuvieron en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de la especialidad en Cartagena de Indias, Colombia y dependiendo de sus resultados en estas competencias y la preparación que tengan en esta concentración en San Luis Potosí se definirán los nombres para las plazas olímpicas.

Al término del trabajo en tierras potosinas, los seleccionados se trasladarán a la Ciudad de México donde cerrarán preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En el programa olímpico, el levantamiento de pesas tendrá efecto del 6 al 16 de agosto.