martha cedillo
27 de abril de 2015 / 10:43 p.m.

El tae kwon do de la Universidad Autónoma de Nuevo León sí que sobrepasó sus expectativas la finalizar con seis medallas de oro en la Universiada Nacional 2015.

En el Polideportivo Tigres, los taekwondoíes universitarios cerraron la jornada con cuatro preseas doradas adicionales a las dos que ganaron el primer día de acciones, para un total de seis, dejando abajo las cuatro preseas pronosticadas para la disciplina.

Miguel Radillo, Karla García, Brenda Romero y Natalia Saldivar fueron los medallistas dorados de la jornada cierre de la disciplina en la competencia universitaria.

Radillo ganó la categoría de menos de 80 kilogramos, en tanto que García se fue con el primer lugar de la prueba en la división de más de 73 kilogramos.

Con excelente técnica y dominio sobre el tatami, Brenda Romero cumplió las expectativas que de ella tenían y ganó la división de menos de 67 kilogramos.

Una final felina se vivió en la categoría de menos de 57 kilogramos, al enfrentarse Natalia Saldivar y Anel Félix sobre el tatami. La medalla de oro fue para Saldivar, que fue más contundente a la hora de las acciones.

El día previo, los ganadores de medalla de oro fueron Salvador Álvarez y Abdon Rivera.

Con este resultado, la disciplina del tae kwon do tiene un gran regreso competitivo al plano de Universiada Nacional como equipo representativo, aportando así medallas a la sumatoria general del evento.