TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
4 de mayo de 2016 / 10:05 p.m.

Al señalar que resta mucho camino en la temporada, Roberto Magdaleno Ramírez calificó de “ensueño” el reencuentro que los Sultanes viven con sus aficionados y le da mérito al trabajo del manager, Félix Fermín.

El presidente adjunto del Monterrey agradeció el respaldo que han tenido de una cifra sin precedente de casi 200 mil fanáticos en 12 días de actividades en el Estadio Monterrey.

El equipo regiomontano marcha en el segundo lugar de la Zona Norte con marca de 16 ganados y 11 perdidos, pero sobre todo, se ha organizado una fiesta en la tribuna en cada uno de los juegos.

“El reencuentro con la afición ha sido sensacional, estamos viviendo una temporada se podría decir de ensueño, entonces esto nos compromete más…tratamos de olvidar todo lo que ha pasado anteriormente, tanto triunfos y derrotas, y enfocarnos en lo de ahora”, señaló el directivo.

“Buscamos la manera de que Sultanes se mantenga consistente, en una posición ganadora y bueno, manteniendo siempre la emoción con los aficionados, ese ambiente familiar que hemos creado pero tenemos claro que apenas es el primer mes”.

Los Sultanes han mostrado una actitud y un espíritu de pelea ausente en la campaña anterior.

En el 2015 tuvieron marca de 6-17 en ganados y perdidos los primeros 30 días, en un pésimo arranque que desembocó en la peor temporada en la historia del club.

“Este año creo que la llegada de Félix Fermín ha sido muy importante…Félix Fermín más que otra cosa es un ser humano que está cerca de los jugadores, se lleva bien con ellos, los apoya, los ayuda y les exige”, indicó Magdaleno Ramírez.

“Entonces ellos han encontrado en él una persona de respeto, él los respeta, ellos lo respeta, entonces eso ha influido también mucho, los ha dejado jugar, hay un ambiente muy bueno en el dug-out y eso va haciéndose un círculo virtuoso”.

Dijo que además de un parque de beisbol, buscan que el Palacio Sultán sea un centro de diversiones donde las familias encuentren un sitio de diversión, de esparcimiento y de emociones.

Además del partido en el diamante, el Monterrey ha implementado activaciones y promociones como “El Sultán Tragón”, que ofrece dinero efectivo, inflables acuáticos para los menores y música en vivo al terminar el juego.

“Estamos en épocas difíciles, en épocas violentas, en épocas de inseguridad, de muchos problemas, personales, familiares, sociales, lo que se busca son ratos de esparcimiento, momentos de diversión, de convivencia, de tranquilidad, de paz”, expuso el dirigente.

“Bueno, creo que aquí Sultanes lo está ofreciendo a los aficionados”.

Y festejarán a mamá

Los Sultanes tendrán cuatro días de festejos para las madres de familia en una maratónica celebración denominada “Celebrando la Vida”.

Además de montar una feria en la explanada del Estadio Monterrey, habrá regalos especiales como refrigeradores, microondas, estufas, lavadoras, minisplits y mucha alegría comenzando este domingo en el tercer partido contra los Broncos de Reynosa.

La directiva anunció que los premios seguirán también en la serie contra los Vaqueros Laguna programada para el siguiente martes, miércoles y jueves.

También se apoyará la labor de la Cruz Rosa en la prevención al cáncer de mama.