TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
9 de mayo de 2016 / 09:20 p.m.

Luego de “barrer” en casa a los Broncos de Reynosa, los Sultanes abren serie de cuatro partidos este martes a las 19:00 horas contra los Vaqueros de Laguna en el Estadio Monterrey.

El equipo regiomontano tendrá doble partido este miércoles desde las 18:00 horas, justo a un lado del Estadio Universitario donde se vivirá el primer juego de la liguilla entre Tigres y Rayados.

Alfredo Aceves (2-1) está anunciado para abrir por el Monterrey frente a Walter Silva, (0-1) quien quedó en la historia de la capital de Nuevo León al tirar un partido sin hit ni carrera en el Palacio Sultán en el 2012.
La novena de casa tiene la mejor marca como local en la Liga Mexicana de Beisbol, con 12 ganados y cuatro perdidos.

El jardinero y bateador designado, Luis Juárez, reconoció que la cantidad de aficionados que ya rebasó la cifra de 200 mil es una motivación extra para los peloteros.

“Hay que aprovechar las series en casa y más con esta gente que estás respondiendo todo el tiempo, todos los juegos, y que estamos ganando más que nada porque se nota mucho el entusiasmo y el apoyo de ellos”, admitió Juárez.

“Sí te compromete mucho, te dan más ganas de salir a jugar, claro, es nuestro trabajo, pero que la gente pague su boleto, venga y te apoye es lo mejor”.

En Sultanes brillan Walter Ibarra como líder de bateo con .407 de porcentaje; dos jonrones, 26 carreras empujadas, 15 dobles y 30 anotadas. Además destacan Félix Pérez, con 31 carreras impulsadas, y Alex Valdez con 26 producidas.

El equipo de Torreón tiene como nuevo manager al legendario jardinero central Daniel Fernández, quien ocupará el cargo que tuvieron Mario Mendoza y Vicente Palacios, este último como interino.

Los Vaqueros ganaron las dos series como locales de la semana pasada 2-1 ante Reynosa y Monclova respectivamente, para poner su récord en .500, con 16 triunfos por 16 derrotas.

Entre los jugadores destacados a la ofensiva por el equipo visitante están Ricky Álvarez, Brian Hernández, Niko Vásquez y José Manuel Orozco.