TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
22 de septiembre de 2016 / 09:25 p.m.

Para media docena de jugadores saltillenses que militan en los Auténticos Tigres será especial el partido de futbol americano este sábado en la capital de Coahuila contra los Lobos de la UAC.

El corredor Napoleón Juárez dijo que además de que estarán familiares en la tribuna del Estadio Jorge Castro, muchos de los elementos del equipo contrario fueron compañeros en categorías infantiles.

“Sí resulta especial, son compañeros que tuve desde la infancia los que ahorita están militando en ese equipo y pues resulta interesante y también gratificante tenerlos ahora como rivales en otras Universidad”, declaró Juárez.

“Allá es donde nací, allá es donde crecí, el futbol lo vengo practicando desde allá y va ser especial porque estará mi familia, mis amigos y varia gente apoyándome”.

Tras dos partidos contra equipos de la Conadeip, los Tigres comienzan su calendario ante instituciones de la Onefa este fin de semana en la visita a los Lobos.

Históricamente la ciudad de Saltillo ha aportado jugadores destacados a Tigres, desde el tiempo de Martín Calvillo, Rogelio Alvarado y “Gerardito” Aguilar, hasta Daniel Carrete y Joel Rodríguez.

“Va ir toda mi familia, más que nada para invitarlos y la verdad creo que jugar contra Lobos es algo que siempre he querido….porque cuando estaba en la Prepa jugué contra ellos y nos ganaron y la mayoría de los que están ahí ahorita son con los que jugué”, dijo el receptor, Alejandro Calzonzit.

Los hermanos Brandon y Alejandro Calzonzit integran el equipo de los Auténticos Tigres de Liga Mayor.

Los dos jugadores formaron parte del colegio Cobain de la capital de Coahuila, que esta temporada jugará en la Liga Intermedia de la UANL.