MARTHA CEDILLO | ENVIADA ESPECIAL
16 de julio de 2015 / 11:15 p.m.

Una tarde para la historia tuvo la mexicana Victoria Rodríguez la regresar el tenis al podio panamericano, ahora en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La duranguense tuvo una tarde plateada al perder dos finales, singles y dobles, pero eso de demeritó su entusiasmo y esfuerzo alcanzando inscribir su nombre en la historia de la contienda continental, justa en la que México no figuraba con preseas desde 1967.

Rodríguez cayó por doble 6-4 ante la colombiana Mariana Duque Mariño, en un encuentro que duró una hora con 14 minutos.

La medalla de bronce de singles femenil fue para Mónica Puig de Puerto Rico por 2-6, 6-3 y 6-3 ante la estadounidense Lauren Davis.

“Me siento muy contenta por haber llegado a la final, no me lo esperaba; reconozco que me sentí triste cuando terminó porque no gané el oro pero ella (Duque) es buena jugadora, tiene más experiencia, aprovechó mis errores en los momentos importantes y esto me sirve para trabajar rumbo a otros panamericanos y ganarlos”

En dobles, Rodríguez hizo pareja con Marcela Zacarías para enfrentar a las canadienses Carol Zhao y Gaby Dabrowski, que finalmente se quedaron con el oro.

El primer set fue para las canadienses 6-1, pero las mexicanas regresaron con deseos y mejor juego para quedarse con el segundo 6-4 y obligar a un tercero, que fue para las anfitrionas de la competencia panamericana (10-5).

La medalla de bronce en la modalidad de dobles femenil fue para las argentinas María Irigoyen y Paula Ormaechea, al retirarse del encuentro Paula Araujo Goncalves y Beatriz Hadd de Brasil.