TOMÁS LÓPEZ
14 de diciembre de 2015 / 10:50 p.m.

Los jugadores del equipo Tigres en categoría Intermedia tuvieron este lunes su partido interescuadras llamado “Winter Bowl”, que definirá en mucho el roster para la siguiente temporada.

El partido interescuadras de ofensiva contra defensiva duró cuatro cuartos de 20 minutos cada uno, pero sin detener el reloj.

El equipo contaba hasta hoy con 119 jugadores, incluyendo 32 que fueron “ascendidos” del equipo Juvenil que ganó el campeonato hace dos semanas.

El coach en jefe, Antonio Zamora, señaló que hay mucho talento en el grupo de estudiantes que buscará refrendar el tricampeonato nacional de la categoría en el primer semestre del 2016.

“Sirve para eso, para verlos, para tratar de tener un mejor concepto hacia quién vamos a tener para la pretemporada que inicia en enero, nada más, estamos tratando de darle vuelta a los jugadores y nos sirve mucho a los coaches este tipo de juegos”, expuso Zamora.

“Estos chavos que van a continuar en el programa van por buen camino, si no se quedan, ya tuvieron la experiencia de entrenar en el programa y esto los va a motivar que si no se llegan a quedar, en futuras ocasiones pueden hacer el intento”.

Dijo que los elementos que sean incluidos en el recorte pueden regresar a jugar con su escuela en la Liga Intrauniversitaria.

En la unidad ofensiva se presentó el regreso del mariscal de campo, Claudio Montalvo, quien se perdió la temporada del año pasado al sufrir una lesión en la clavícula.

También destacó en la defensa el safety, Edgar Moreno, quien muestra características de juego muy parecidas al del ex Auténtico, Roberto “Gato” Silva.

Los equipos serán sometidos martes y miércoles a evaluaciones médicas y físicas, para regresar al campo de entrenamiento el 6 de enero.