MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
28 de diciembre de 2016 / 11:32 a.m.

Despues de 22 partidos. Fuerza Regia cayó y cortó su racha de partidos ganados de forma consecutiva al perder por marcador de 89-79 de visita ante los Soles de Mexicali.

El gimnasio del Auditorio del Estado cachanilla fue el escenario donde la quinteta regiomontana vio cortada su marca, no así el liderato de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pero ahora con récord de 22 ganados y un perdido.

Anoche, Soles salió a brillar por cuenta propia. En el primer cuarto supo poner las condiciones del partido yéndose al descanso por marcador de 28-23.

Para el segundo cuarto, el choque entre estos dos colosos fue trabajo defensivo al punto de ser Fuerza Regia el más productivo de los 10 minutos con apenas 15 puntos.

Soles volvió recargado para el tercer período. Su producción le valió 30 puntos por los 21 de Fuerza Regia. En los ultimos minutos del cuarto tiempo,el equipo regiomontano llegó a estar a siete punto, pero la reaccion de sus anfitriones rápido puso la diferencia nuevamente en el marcador.

Este choque estana previsto intenso oara ambas escuadras e incluso se pensaba Soles podria convertirse en el equipo que frenara el paso de los refiomontanos; anoche cumplió las expectativas.

Justin Keenan, de Soles, fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos; obtuvo tres rebotes y dio una asistencia. Por Fuerza Regia Jeleel Akindele y Héctor Hernández anotaron cada uno 17 puntos.

Para mañana jueves está previsto el segundo partido entre estos dos colosos y la oportunidad de Fuerza Regia para regresar a su senda del triunfo.