MARTHA CEDILLO
17 de marzo de 2017 / 11:19 p.m.

El sueño por alcanzar el título de la Liga de las Américas 2017 terminó para Fuerza Regia, al perder ayer ante el Weber Bahía Basket de Argentina por marcador de 74-65 en la sede de Barquisimeto, Venezuela.

Con el resultado, la quintenteta regiomontana irá hoy por el tercer sitio del torneo continental contra los Leones de Ponce, que ayer perdieron ante el campeón defensor los Guaros de Lara de Venezuela por 100-87.

Fuerza Regia se presentó con su tradicional alineación de titulares: Carlos Rivera, Juan Toscano, Andy Panko, Héctor Hernández y Jeleel Akindele, que no pudieron irse arriba en el marcador en el primer cuarto, al finalizar los primeros diez minutos de juego 17-12, abajo.

Para el segundo cuarto, la quinteta regiomontana mandó cambios importantes en su cuadro, al incluir a Adam Parada y Jordan Glynn, para irse al descanso de medio tiempo 34-28.

En el tercer cuarto, Glynn consiguió el triple que mantendría a Fuerza Regia en la competencia, acercándose incluso a dos puntos pero finalizando el parcial 51-47, aún abajo.

Máximo Fjellerup hizo válida su calidad como niño prodigio del club anotando el tiro que los separaba del marcador y cerrando el encuentro en 74-65

Los mejores anotadores del encuentro fueron:Jordan Glynn con 15 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, seguido por el experimentado Andy Panko con 12 unidades, siete recuperaciones y una asistencia y Juan Toscano con 10 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Por parte de Bahía, Lucio Redivo fue clave en el triunfo con 23 puntos, seis rebotes y una asistencia.

El partido por el tercer lugar está programado para las 15:15 horas, tiempo de Monterrey.