ap - @mmdeportesmx
17 de septiembre de 2015 / 12:35 a.m.

Prince Fielder conectó dos de los cinco cuadrangulares de Texas y remolcó cinco carreras para que los Rangers ampliaran su ventaja en la División Oeste de la Liga Americana con una victoria el miércoles por 14-3 sobre los Astros de Houston.

Un sencillo productor de Fielder en la primera entrada dio a los Rangers una ventaja que no perderían.

El toletero envió sus dos vuelacercas hasta el segundo nivel de las tribunas al fondo del jardín derecho. El primero llegó al abrir la tercera entrada y el segundo al coronar un turno al bate de 11 lanzamientos en la sexta con un batazo de tres carreras que puso la pizarra 12-1.

Mike Napoli, el venezolano Rougned Odor y Bobby Wilson aportaron jonrones por Texas (78-67), que ganó por tercer juego consecutivo en las series entre ambos equipos. Los Rangers, que se apoderaron del liderato divisional el martes con un triunfo de 6-5, aventajan a Houston por un juego y medio mientras se enfilan al duelo que cierra la serie el jueves.

El abridor venezolano Martín Pérez (3-5) se llevó la victoria al permitir una carrera en siete innings pese a conceder 10 embasados —nueve con imparable y uno con base por bolas. El zurdo ponchó a tres.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con anotada y remolcada, y Odor de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con anotada, Marwin González de 1-0, y Luis Valbuena con anotada sin turno oficial al bate. El dominicano Jonathan Villar de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.