AP - @MMDEPORTESMX
3 de mayo de 2017 / 10:24 a.m.

Isaiah Thomas anotó 53 puntos, incluidos nueve en el tiempo extra, y los Celtics de Boston vencieron el martes 129-119 a los Wizards de Washington, para tomar una delantera de 2-0 en la semifinal de la Conferencia del Este.

Thomas, quien se la pasó mordisqueando un protector bucal que comenzó a utilizar tras perder un diente en el primer encuentro de la serie, se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia más laureada de la NBA con 50 puntos o más en un duelo de postemporada.

Fue también la mejor cifra de unidades de Thomas en un partido de playoffs.

John Wall sumó 40 puntos y 13 rebotes por los Wizards.

La serie se muda a Washington, donde se realizarán el tercer y cuarto encuentros, el jueves y el domingo.

Estos playoffs han deparado duros golpes para Thomas cuya hermana falleció en la víspera del duelo que puso en marcha la primera ronda. El astro asistió al funeral el sábado y volvió a Boston el domingo por la mañana, apenas horas antes de que los Celtics se impusieran por 123-111 en el encuentro donde Thomas se quedó sin un diente al recibir un golpe.

Los médicos del equipo lograron colocar de nuevo la pieza dental. Sin embargo, Thomas pasó parte del lunes y el martes en el consultorio del dentista.

“¿Qué más se puede decir?”, preguntó el entrenador de Boston, Brad Stevens. “Hoy hubo un momento en que no se sentía bien en absoluto. Tuvo un día difícil y pensé que realmente tendría que mostrar agallas para jugar. No sólo lo hizo, sino que anotó 50 puntos. Muy impresionante”.

En el segundo duelo de la serie, hubo otros que requirieron atención médica. Otto Porter Jr, de Washington, abandonó la cancha con una hemorragia nasal. Avery Bradley, de los Celtics, necesitó tratamiento por un problema de cadera en la segunda mitad.

El dominicano Al Horford totalizó 15 puntos y 12 rebotes por Boston. Bradley y Jae Crowder anotaron 14 unidades por cabeza.

Marcin Gortat añadió 14 tantos y 10 rebotes, mientras que Markieff Morris terminó con 16 unidades por los Wizards. Pero ambos fueron expulsados por acumulación de faltas en el alargue.