AP - @MMDEPORTESMX
11 de mayo de 2017 / 10:22 a.m.

Jugar en el Garden ha despertado el mejor nivel de Boston en esta postemporada. El miércoles, este recinto fue testigo de una de las mejores noches en la carrera de Avery Bradley.

Bradley aportó 29 puntos, la mayor cantidad en un partido de playoffs en su carrera, y los Celtics derrotaron 123-101 a los Wizards de Washington para tomar una ventaja de 3-2 en las semifinales de la Conferencia del Este.

Tras enfrentar una férrea marca sobre algunos jugadores en las derrotas durante el tercer y cuarto partido, Boston decidió compartir más el balón en el quinto enfrentamiento. Y de nueva cuenta, se asemejó al equipo que ganó siete duelos seguidos y 11 de 13 en el Boston Garden frente a Washington.

El dominicano Al Horford sumó 19 unidades, siete asistencias y seis rebotes en 28 minutos. Isaiah Thomas también estuvo activo, al contribuir con 18 tantos y nueve asistencias.

“Somos un equipo, y hará falta un esfuerzo de equipo para vencer a los Wizards de Washington”, enfatizó Bradley.

El sexto partido es el viernes por la noche en Washington, donde los Wizards se han apuntado fácilmente sus dos victorias. De ganar, los Celtics avanzarían para recibir a los Cavaliers de Cleveland en el primer choque de la final del Este.

En caso necesario, un séptimo y decisivo juego se realizaría en Boston el lunes.

Boston llegó a tener una ventaja de 26 puntos al impedir que Washington sacara provecho de su juego físico, y los Celtics distribuyeron el balón por toda la cancha y acertaron 16 triples.

John Wall terminó con 21 puntos por los Wizards, que no han ganado un juego de playoffs en Boston desde 1982.

Los Wizards anotaron los primeros cuatro tantos del partido, pero los Celtics respondieron con una racha de 16-0.

“El gran comienzo nos animó en ambos extremos de la cancha”, explicó Bradley. “Hoy vimos que somos capaces de empezar bien, controlando el partido”.

Fue la cuarta ocasión en la serie que un equipo tiene una racha de al menos 16-0, incluyendo tres veces en el primer periodo. Washington tuvo un ataque de 16-0 al arranque del primer juego, una serie de 22-0 en el tercer encuentro y otra de 26-0 en el cuarto partido.