AP - @MMDEPORTESMX
23 de mayo de 2016 / 10:29 a.m.

Kevin Durant, Russell Westbrook y el Thunder propinaron a los Warriors su mayor paliza en una temporada de récord.

De pronto, el segundo anillo consecutivo de la NBA ya no parece tan claro para Golden State. Ahora, los Warriors intentan sobrevivir.

Durant encestó 33 puntos, Westbrook añadió 30 con 12 asistencias y ocho rebotes, y Oklahoma aplastó el domingo a Golden State por 133-105, un resultado que los deja con una ventaja de 2-1 en la final del Conferencia del Oeste.

Los Warriors, que establecieron un nuevo record en la historia de la NBA con 73 triunfos en temporada regular, llegaron a estar 41 puntos por detrás, su mayor déficit este curso.

"Tuvimos lo que merecimos", dijo el técnico de Golden State, Steve Kerr.

Durant convirtió 10 de 15 y Westbrook acertó 10 de sus 19 tiros a canasta. Esta fue la primera vez en los playoffs que los dos tienen una efectividad de más del 50% en lanzamientos de campo.

"Así no vamos a ganar", dijo el escolta de los Warriors Klay Thompson. "Uno de ellos tiene que tener una mala noche".

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 14 puntos con ocho rebotes para el Thunder, que igualó el récord de la franquicia de más puntos en un partido de la postemporada.

Oklahoma City impuso su autoridad bajo los tableros, al aventajar 52-38 a Golden State en rebotes.

La última vez que Stephen Curry jugó en Oklahoma City, anotó 46 puntos, e igualó el récord de la NBA con 12 triples, incluyendo un disparo desde larga distancia para darle la victoria a Golden State. Esta vez, el Jugador Más Valioso de la NBA acabó con 24 puntos, al acertar 7 de 17 tiros de campo.

El brasileño Leandro Barbosa encestó cinco puntos para los Warriors en 08:31 de juego mientras que su compatriota y compañero de equipo, Anderson Varejao, atrapó un rebote en apenas cinco minutos sobre la cancha.

El cuarto partido será el martes en Oklahoma City.