JOSÉ MANUEL VILLALVA - @ELPEPESPORTS
13 de mayo de 2016 / 09:49 a.m.

El Thunder cambió el guion y ahora está camino de las finales de la Conferencia oeste.

Tim Duncan aún no sabe a dónde se dirige, con un futuro incierto para los Spurs de San Antonio.

Kevin Durant anotó 37 puntos, Russell Westbrook agregó 28 y el Thunder de Oklahoma City derrotó el jueves 113-99 a los Spurs de San Antonio para ganar 4-2 la serie de segunda ronda de la postemporada de la Conferencia del Oeste.

Oklahoma City perdió 124-92 el primer duelo de la serie, pero el entrenador de primer año Billy Donovan guio al Thunder a la victoria en cuatro de los siguientes cinco enfrentamientos. El jueves, el Thunder controló el juego y llegó a abrir una ventaja de 28 puntos.

Westbrook afirmó tras el partido que el equipo nunca perdió la confianza.

"Teníamos ese juego, y lo dejamos atrás", comentó. "Salimos después de eso con una mentalidad diferente. Sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar la serie. Son un gran equipo. Llevan más de diez años ganando, al mismo ritmo. Sólo estoy orgulloso de nuestros chicos".

Steven Adams tuvo 15 unidades y 11 rebotes y Andre Roberson aportó 14 tantos por el Thunder. Oklahoma City se enfrentará ahora al actual campeón, Golden State, comenzando el lunes con un partido en Oakland, California.

"Golden State es un gran equipo", dijo Donovan. "Será un gran desafío. Tenemos un poco de tiempo para prepararnos antes de jugar, pero ahora mismo, para nosotros es la oportunidad de seguir adelante, tener una oportunidad de seguir jugando y prepararnos tanto como podamos para el Juego 1".