MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
27 de octubre de 2015 / 12:33 a.m.

El mexicano Tigre Hank llegó al Abierto de Monterrey 2015 por invitación del comité organizador para convertirse en el primer tenista azteca en avanzar a la segunda ronda de torneo internacional en las canchas del Sierra Madre Tennis Club.

Hank batalló, pero finalmente salió victorioso del duelo que protagonizó con el estadounidense Deiton Baughman, al que venció por parciales de 6-4, 3-6 y 6-1.

En la siguiente ronda, Hank enfrentará al ganador del partido entre el mexicano Hans Hack Veredugo y el estadounidense Dennis Novikov.
En otros resultados, Ernesto Escobedo, de Estados Unidos, ganó por 6-7, 6-3 y 7-5 a su compatriota Mitchell Krueger, en tanto que el colombiano Nicolás Barriento avanzó al eliminar al estadounidense Dennis Nevolo por 5-7, 7-6 (2) y 6-1.

GANA MEXICO EN DOBLES
El regiomontano Daniel Garza consiguió avanzar a la segunda ronda del Abierto de Monterrey 2015 al ganar el dobles junto con Mauricio Astorga a la pareja de también mexicanos integrada por Luis Patiño y Manuel Sánchez.
La pareja de Garza y Astoga ganó el primer set por 6-3, pero en el segundo y a pesar de que iba arriba finalmente cayó por 4-6, para obligar la muerte súbita (10-1).

Ambas parejas llegaron por invitación del comité organizador del torneo que tiene efecto en las canchas del club sampetrino.

De hecho, Manuel Sánchez tuvo un doble eliminación, pues en el inicio del programa de juegos, cayó ante el brasileño José Pereira por parciales de 6-3 y 7-5 ante un intenso sol y aún poco público.

Los encuentros para hoy iniciarán a partir de las 11:00 horas.