MAYELA SANTOYO
7 de agosto de 2016 / 03:04 p.m.

La oportunidad de vivir el futbol sin limites llegó a terrenos felinos, el municipio de San Nicolás de los Garza vivió una experiencia incomparable teniendo una activación deportiva con el equipo de Tigres Amputados de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se enfrentó a un equipo compuesto por personal administrativo y operativo del cabildo encabezados por su capitán el alcalde Víctor Fuentes.

La sede se ubicó en las instalaciones del Gran Parque Don Jesús Hinojosa Tijerina ubicado en dicho municipe, el encuentro arrancó en punto de las 10:30 horas de este domingo y consistió en dos tiempos teniendo una pausa de medio tiempo donde el alcalde hizo entrega de un reconocimiento a la escuadra universitaria teniendo palabras de agradecimiento por disfrutar de una experiencia especial.

"Impresionante lo que realizan (Tigres Amputados), son autenticos Tigres se dejan caer en la cancha ponen lo mejor de si, van más allá de lo que seguramente en otros casos o capacidades les permitiría; ellos sobre pasan por mucho sus capacidades, son un ejemplo una muestra de dedicación una muestra de que sí se puede, aparte son campeones Latinoamericanos.

"Es bien padre una experiencia muy bonita para todos los que trabajamos en el municipio de San Nicolás de poder compartir este juego con ellos", indicó el alcalde nicolaita.

El goleador del conjunto felino, Carlos Velázquez fue uno de los elementos más sobresalientes del encuentro generando peligro a la zaga defensiva nicolaita. Pero lo que más les deja a todos los que forman parte del equipo de amputados es que sean tomados en cuenta en activaciones y la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad nicolaita.

"Muy contentos con la invitación por tomarnos en cuenta y agradecer a San Nicolás y a la alcalde por la invitación y esto es un mensaje que tomen la inclusión a las personas con discapacidad, que vean que pueden integrarse y jugar como cualquier otro y muy contentos todo el equipo de tigres felices por estar en este tipo de eventos", indicó el futbolista.

Recientemente, el cuadro felino que dirige la Dirección General de Deportes, ganó un titulo internacional en Costa Rica, galardón que el alcalde de San Nicolás resaltó y felicitó por la buena participación obtenida.

"Quedamos campeones en la primera copa internacional en Costa Rica fue gracias al esfuerzo de todo el grupo de nuestro entrenador agradecidos con él que nos da de su tiempo y también con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León que nos está apoyando desde que iniciamos con este gran proyecto y gracias a todo el apoyo que teníamos nosotros teníamos que demostrarlo en la cancha, la familia, amigos que estuvieron al pendiente", platicó Carlos Velázquez.

Fue así como se disfrutó de una grata convivencia haciendo conciencia de que las personas con discapacidad y la actividad física son parte importante de la vida en sociedad.

Carlos Velazquez