césar tello
10 de septiembre de 2015 / 12:34 a.m.

Los Tigres de Quintana Roo anotaron siete carreras en la sexta entrada y derrotaron 8 por 7 a los Acereros de Monclova para tomar ventaja de dos triunfos sin derrota en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Jesús Barraza se acreditó el triunfo por los felinos al lanzar una entrada completa dio una base por bolas, pero, no le pegaron de hit y no le anotaron carrera. Por el equipo de Monclova el derrotado fue Raúl Barrón luego de permitir una carrera, que fue sucia, con un hit y no sacó un solo out.

Los Tigres inauguraron la pizarra con una carrera en la misma primera entrada un homerun de carlos Alberto Gastélum sin corredores en las bases ante el abridor José Pablo Oyervides de los Acereros, sin embargo, en la tercera, Carlos Peñuelas, pegó su segundo vuelacercas de la serie ante el joven Wilmer Rios para empatar la pizarra.

Los Acereros, en la quinta entrada, expulsaron de la lomita de pitcheo al abridor de los Tigres, Wilmer Rios, al fabricar cuatro carreras, destacando un homerun con dos hombres en las bases por parte del cubano J.J. Ruiz.

Sin embargo, fue en la sexta entrada cuando los Tigres lograron un fabuloso rally de siete anotaciones, con un total de cinco hits, dos bases por bolas y un wild pitch. El equipo de Quintana Roo se colocó adelante en la pizarra ocho carreras por cinco. Los Acereros lograron una carreras en la séptima y otra más en la octava.

Por el equipo felino destacaron a la ofensiva Sergio Contreras, Jorge Cantú y Alfredo Amézaga con dos carreras impulsadas. Mientras tanto, por los Acereros destacó a la ofensiva José Ruiz quien produjo cuatro anotaciones.

Los Tigres toman la ventaja en la serie con dos triunfos sin derrota y la serie se trasladará a la ciudad de Monclova, Coahuila, a partir del viernes a las 19:30 horas. Los lanzadores probables son Daniel Cabrera por los felinos mientras que Josh Lowey iniciará por los Acereros.