juan lara | @juanlaram7
16 de marzo de 2017 / 09:34 p.m.

Los Auténticos Tigres Intermedia están a una victoria de levantar el trofeo de campeón y eso podría suceder cuando reciban a las Águilas Blancas del IPN, a pesar de que restan dos fechas más en la campaña regular.

Sin embargo, el coach Carlos Cabral pidió a sus dirigidos no caer en excesos de confianza, pues, una derrota le abriría la posibilidad a otros equipos de levantar el cetro.

Desde un inicio hablaba con ellos y les explicaba que el rival a vencer era nosotros mismos, era mantenernos enfocados, ahorita lo estamos logrando. El día de mañana tenemos que estar muy concentrados que al ganar podemos estar cerca de un título y al perder estamos muy cerca de involucrar a otro equipo para que este muy cerca también del título.

Al existir un marcador adverso eso nos arrastra a unos equipos que están buscando un tropiezo de nosotros. Sabemos la importancia de este partido y tenemos que salir como un play-off, como una final más porque no hay vuelta de hoja", dijo.

Cabral destacó el peligro que representa las Águilas, ya que, en los últimos partidos han mostrado un nivel que va en ascenso.

Es un partido importante sobre todo por como vienen las Águilas Blancas, son un rival a vencer. Vienen de haber tenido un buen partido contra Potros donde ganaron en series extras y le dieron un juego muy fuerte a UVM, entonces sabemos que viene bien este equipo”.

Sobre la adaptación al formato que impuso la ONEFA para esta temporada donde se decidió tener un torneo sin postemporada, con seis partidos nada más y se premiara al primer lugar, Cabral resaltó que desde el comienzo le inculcó la idea de dar el máximo a sus jugadores.

Lo teníamos muy claro el concepto del torneo, la preparación fue enfocada a eso. Desde la jornada 1 teníamos que llegar a nuestro máximo nivel y, obviamente, mantenerlo toda la temporada cosa que años anteriores podíamos llegar a un 80 por ciento, ahora no teníamos que llegar a lo más alto”.