CÉSAR TELLO - @ctello27
9 de septiembre de 2015 / 12:56 a.m.

Esteban Quiróz conectó doble por el jardín derecho, en la novena entrada, para impulsar desde la primera base a Brandon Villarreal con la carrera del triunfo de los Tigres de Quintana Roo por 9-8 ante los Acereros de Monclova, al comenzar la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

El relevista, Ramón Ramírez fue el pitcher triunfador por los felinos con una entrada de trabajo, permitió un hit y una carrera además de un ponche. El lanzador derrotado por los Acereros fue Juan Ramón Noriega, quien solo sacó un out y le conectaron dos imparables con una carrera.

Este primer juego de la Serie del Rey resultó emocionante de principio a fin, lleno de volteretas en la pizarra. Los Acereros abrieron la anotación con dos carreras en la segunda entrada con imparable productor de dos carreras del receptor Francisco Córdoba. Los Tigres de inmediato contestaron con dos en el cierre de esa misma entrada con un homerun de Jorge Cantú y un doble de Alfredo Amézaga para impulsar a Iker Franco con la del empate.

Monclova de nuevo tomó la ventaja en la tercera entrada con tres carreras, Flavio Romero conecto hit al izquierdo, Olmo Rosario conectó cuadrangular y en el mismo episodio Brett Harper pegó otro homerun para colocar la pizarra cinco carreras por dos.

En la quinta entrada, los Tigres fabricaron cuatro carreras para tomar ventaja de seis a cinco. En esa entrada se presentaron a la caja de bateo 10 felinos conectaron cinco hits con dos bases por bolas, una de ellas intencional. Para la sexta, los felinos añadieron una más con el segundo cuadrangular de Jorge Cantú.

En la séptima entrada, con la ventaja para los felinos 7 por 5, los monclovenses añadieron dos más para empatar la pizarra. Carlos Peñuelas con hit al central impulsó la primera de ese episodio y Olmo Rosario trajo otra con otro imparable al jardin derecho. En el cierre de esa entrada el noveno en el orden de los Tigres, Esteban Quiroz, conectó homerun y se colocaron adelante 8 a 7. Los Acereros en su último turno, en la novena, Carlos Peñuelas ante Ramón Ramírez conecto un vuelacercas para empatar el juego a 8 por equipo.

Finalmente en la parte final de la novena entrada, tras un out, Brandon Villarreal se embaso con hit dentro del cuadro y a continuación llegó el doble de Quiroz para el triunfo de los felinos ante más de nueve mil espectadores en el estadio Beto Ávila de Cancún.

La Serie del Rey tendrá este miércoles su segundo capítulo y los lanzadores abridores serán José Pablo Oyervides por el equipo Acereros; mientras que Wilmer Rios estará por los Tigres.