notimex
15 de septiembre de 2015 / 12:45 a.m.

Tigres de Quintana Roo se proclamó campeón de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por blanqueada de 9-0 a Acereros de Monclova, en el quinto partido de la Serie Final.

Ante un desconsolado y triste Estadio Monclova, los "felinos" del sureste se adjudicaron su gallardete número 12 en el circuito veraniego de pelota y en su aniversario 60 de fundación, tras dejar la Serie Final por el título 2015 en a su favor por 4-1.

Los de "bengala" vencieron a la "furia azul" por marcadores de 9-8, 8-7, 7-4 y el 9-0 de hoy, a cambio de un revés, que sufrieron en el tercero de la serie, disputado en este mismo escenario, por marcador de 3-5.

Los cancunenses atacaron al cuadro local desde la segunda entrada, con un par de rayitas para ponerse 2-0 adelante en el marcador.

Ya para el quinto rollo, Tigres le dio un “zarpazo” mortal a Acereros, al fabricar un poderoso rally de cinco carreras, para poner el 7-0, mismo que fue suficiente para amarrar el triunfo.

Sin respuesta a la ofensiva de parte de Monclova, Quintana Roo aseguró el triunfo y su campeonato 12 en la LMB en la séptima entrada, con otro racimo de dos rayas para dejar el 9-0 final a su favor.

El ex ligamayorista mexicano Alfredo Amézaga fue una pieza clave en este triunfo de Tigres, al batear de 4-2, con tres carreras anotadas y dos más remolcadas, para ganar al final el premio de "Jugador Más Valioso" de la Serie Final 2015.

También destacaron en este triunfo "felino", Iker Franco, quien bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y tres más producidas, y Esteban Quiroz, de 4-2 y una raya remolcada.

El experimentado Pablo Ortega (1-2) se llevó el triunfo para Quintana Roo, mientras José Oyervides (1-2) cargó con el revés para el cuadro del acero.